NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Jaime Fernández: “Como equipo no tenemos techo”

El jugador del Unicaja habló el lunes para los medios de comunicación sobre la baja de Sergio Llull y la química del grupo.

Actualizado a
Jaime Fernández.
Emilio CobosDIARIO AS

El jugador de la selección española de baloncesto Jaime Fernández reconoció la baja “muy dolorosa” por lesión de Sergio Llull, “un capitán” que aporta “en la cancha y fuera de ella”, aunque ve positivo que su reemplazo sea Alberto Díaz porque “conoce los sistemas, el equipo y casi no tiene que tener adaptación”.

“La baja de Sergio (Llull) para nosotros es muy dolorosa, obviamente lo que nos da en la cancha es mucho y fuera es un capitán. Ha sido un varapalo fuerte para nosotros”, afirmó Jaime Fernández en rueda de prensa el día anterior a desplazarse a Georgia para el Eurobasket 2022.

Su sustituto será Alberto Díaz, base del Unicaja, que había dejado la concentración en el primer corte por problemas físicos, de los que ya se ha recuperado. “Ahora ha venido Alberto, que yo le conozco bien personalmente y él conoce los sistemas, el equipo y estamos encantados con él, casi no tiene que tener adaptación siquiera porque ha estado con nosotros hace relativamente poco”, apuntó.

Por ello, Fernández destacó la labor de su compañero Alberto Díaz. “Atrás es un baluarte defensivo y en ataque siempre puede ayudar aportando lo que él sabe. Es efectivo en todo lo que hace y viene a sumar”, añadió el que ha sido su compañero en Unicaja las últimas temporadas.

Actualmente la selección cuenta con 14 integrantes, por lo que tendrán que conocerse dos nuevos descartes antes del Eurobasket. “Es algo que está ahí, en el ambiente, y es parte de lo que es estar dentro de la concentración y creo que el grupo está unido, el grupo está tranquilo”, comentó.

GRAF7475. MADRID, 29/08/2022.- El base de la selección española Jaime Fernández Bernabé atiende este lunes a los medios de comunicación en el hotel de concentración en Madrid, a tres días del debut del equipo en Eurobasket frente a Bulgaria. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Ampliar
GRAF7475. MADRID, 29/08/2022.- El base de la selección española Jaime Fernández Bernabé atiende este lunes a los medios de comunicación en el hotel de concentración en Madrid, a tres días del debut del equipo en Eurobasket frente a Bulgaria. EFE/ Juan Carlos Hidalgo JUAN CARLOS HIDALGOEFE

Jaime Fernández explica que “como jugador” lo que tienen que hacer es poner el “trabajo en la pista” e intentar evadir lo que no se puede “controlar”. “Cuando aceptas venir en verano sabes que esto es parte del trabajo y veremos a ver qué pasa”. añadió.

En lo personal, se encuentra “tranquilo” con sus posibilidades. “Tengo esa incertidumbre todavía pero estoy tranquilo. He intentado hacerlo lo mejor posible en la preparación, he dado todo de mí, por lo tanto estoy tranquilo. Me siento dentro del grupo, uno más y lo que tenga que venir será. Tengo la mente puesta en el día a día y para mí cada día es un regalo”, declaró.

A pesar de que la preparación no ha sido muy prolífica en cuanto a resultados, Fernández cree que servirá para aprender. “Hemos hablado desde dentro ciertos aspectos que tenemos que corregir, cada uno mirándose su ombligo primero y luego a nivel grupal. Como equipo no tenemos techo, tenemos que seguir trabajando, cada día es una oportunidad para mejorar”, aseguró.

“Personalmente me centro en intentar ayudar en las dos posiciones, tanto la de base como la de escolta, no perder balones, estar sólido atrás, en hacer cuando estoy de base que el equipo juegue lo mejor posible y cada uno de nosotros tenemos ciertos aspectos que se nos han pedido que demos un paso adelante”, explicó.

Desde dentro, comenta que no hay preocupación, sino que tratan de hacerlo “lo mejor posible”. “Preocupados no estamos, estamos ocupados sabiendo la responsabilidad que tiene llevar esta camiseta, sabiendo de lo que venimos de detrás, lo que hemos vivido todos, y es una responsabilidad y estamos intentando hacerlo lo mejor posible”, destacó.

“Aquí no hay que medir rival ni nada, hay que empezar desde el primer momento a tope. Sabemos que a España, por toda la trayectoria que lleva, se le respeta y que todo el mundo es un rival a batir”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?