Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BCL | CANARIAS 75 - UNICAJA 80

Ibon Navarro quiere más: “Ahora vamos a ser muy peligrosos”

El técnico del Unicaja asegura que su equipo se ha quitado un gran peso de encima tras la conquista de la BCL: “Era algo que teníamos dentro desde aquel fin de semana de mierda del año pasado”.

Ibon Navarro, eufórico tras el triunfo del Unicaja en la BCL.
ANDREJ CUKICEFE

Ibon Navarro era uno de los más felices sobre el parqué del Belgrado Arena. Su Unicaja se ha quitado ante el Lenovo Tenerife la losa que venía arrastrando desde la decepcionante Final Four de hace un año en Málaga. Entonces parecía todo propicio para alzar el título, pero los malagueños se quedaron en semifinales. Ahora sí han confirmado su condición de claro favorito y se han alzado con el segundo título europeo de su historia.

“Estoy emocionado, más que la otra vez (en referencia al título de Copa en 2023). Esto era algo que teníamos todos muy dentro desde hace mucho tiempo. Ahora vamos a ser muy peligrosos, nos hemos quitado esta mierda de encima (refiriéndose al doloroso palo que supuso la eliminación del año pasado)”.

El precedente en la Copa del Rey, disputada este año también en Málaga, jugaba a favor de Lenovo Tenerife. Pero Unicaja aprendió la lección y esta vez fue claramente superior. “Hemos ganado a un equipo que juega muy bien. Sabíamos que iba a ser muy complicado. Teníamos fresco el partido de Copa. Hoy hemos sido más nosotros que aquel día. Estos chicos se lo merecían del año pasado. Era algo que teníamos dentro desde aquel fin de semana de mierda del año pasado”.

Por último, una dedicatoria para un excajista que dejó huella en el vestuario la campaña pasada. “Un trocito de esto va para Darío Brizuela”, finalizó Ibon Navarro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas