NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BCL | UNICAJA-AEK

Navarro: “El grupo no se decidirá hasta el final”

El Unicaja arranca el Top-16 de la BCL con el objetivo de pasar a la siguiente ronda. El técnico verde elogia el nivel de sus rivales y advierte del potencial del AEK, que visita este miércoles el Carpena.

Actualizado a
El Unicaja arranca el Top-16 de la BCL con el objetivo de pasar a la siguiente ronda. El técnico verde elogia el nivel de sus rivales y advierte del potencial del AEK, que visita este miércoles el Carpena.
MARIANO POZODiarioAS

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, habla antes del partido de su equipo este miércoles ante el AEK y opina sobre la Champions FIBA y el nivel de los rivales a los que se va a enfrentar el cuadro malagueño.

Nivel del AEK. “Por encima de los jugadores hay un espíritu de equipo muy claro. Son equipos que se agarran muy bien a los partidos y al campo porque saben lo que tienen que hacer, tiene gente con mucha experiencia. Además, atrás trabaja y con lo que tienen lo hacen bien, un equipo de dos o tres esfuerzos y sin ser un equipo de contrataque sabe correr. Es un conjunto duro. Típico equipo griego que son complicados y saben competir muy bien. Será un partido complicado porque tiene jugadores con mucha experiencia y talento. La incorporación de Janković les da un poco más de talla porque muchas veces juegan con tres pequeños y él les da ese tamaño y experiencia. Además alarga la rotación. Es un equipo muy completo que nos va a costar mucho”.

¿Que tipo de partido espera?El AEK es un equipo de rotación corta pero que compite muy bien y duro. Es lo que esperamos, un equipo rudo que sabe a lo que juega e intentará parar el partido para correr cuando tenga situaciones claras. Tenemos que estar preparado para ese tipo de partido”.

Un grupo con dificultad. “Nunca se sabe. Lo más atractivo de nuestro grupo son los nombres de los equipos, sin profundizar demasiado. Tres equipos con solera europea. El Galatasaray es de Euroliga. Limoges es un equipo que compite mucho y es un equipo muy peligroso que enreda mucho los partidos y es muy difícil jugar contra ellos por sus variantes. Es un grupo muy abierto que no se va a decidir hasta el final”.

Sin bajas. “Darío trabajó con normalidad este lunes y salvo Augusto Lima los demás están bien. Hay alguna cosa pero no les debería imposibilitar jugar”.

Calendario de partidos. “Los jugadores estarán encantados porque van a entrenar menos. Lo peor de todo esto es que hemos tenido tres semanas donde nuestra cabeza tenía muchas cosas, como entrenar bien e ir creciendo y hemos tenido muchos problemas para entrenar bien. Hubo días que no teníamos ni nueve jugadores. Ahora a seguir en la línea de intentar crecer con la competición. El equipo ha hecho a nivel físico un buen trabajo para acomodarnos, tendremos que modificar las cargas de trabajo y los ritmos de trabajo para adaptarnos al nuevo ritmo. Por lo menos los patrones semanales se parecen, es decir, si jugamos en casa entre semana lo hacemos el fin de semana y si lo hacemos fuera lo mismo. El equipo tiene ganas de competir y de reengancharse a la competición europea, ojalá lo hagamos con un buen ambiente en el Carpena. El premio es lo bonito pero el camino no va a ser fácil”.

Augusto Lima. “Está bien, contento. Va a estar unos días fuera de Málaga y espero que pueda venir a Badalona con nosotros, aunque no sea a jugar”.

Sima. “A nivel humano muy bien y a nivel técnico, táctico y físico le está costando más. Viene de competir muy poco y sus compañeros están a un nivel físico superior. Tiene que asimilar y pensar a la hora de hacer las cosas. Es un proceso normal”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?