NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO 2024

Gordon raja del arbitraje: “Es difícil de entender”

La estrella de Bahamas se quejó de la actuación de los árbitros en la final del Preolímpico de Valencia, conquistado por España.

Gordon raja del arbitraje: “Es difícil de entender”
Kai ForsterlingEFE

España venció a Bahamas en un duelo que le llevó directamente a los Juegos Olímpicos. Sus rivales se quedaron con la miel en los labios: un país de menos de medio millón de habitantes que habría conseguido una gesta histórica que finalmente no se ha dado. Eric Gordon, uno de las estrellas del conjunto bahameño, no quedó satisfecho con el resultado. Y habló de los árbitros tras el partido, dejando muy claro que no estaba contento con lo ocurrido: “Obviamente ha sido un partido muy duro. Hay que dar mérito a España porque son un gran equipo, pero es simplemente difícil entender cuando ambos equipos están luchando muy duro por ganar que un equipo llegue en todos los cuartos al bonus durante todo el partido y el otro solo lo haga una o dos veces”.

El jugador de la NBA, que fue compañero de James Harden en los Rockets, no se quedó ahí: “En un partido tan físico… Es difícil para mí decir que ellos realmente han jugado mejor que nosotros. Ellos han ganado el partido, se lo reconozco, son un buen equipo, pero simplemente no me gusta ver la discrepancia en los tiros libres que hemos tenido. Ellos han tirado el doble. Y somos un equipo que ataca el aro. Es difícil de entender esta diferencia”, aseguró. España lanzó 25 tiros libres y Bahamas apenas contó con 13 oportunidades, además de estar mucho tiempo en bonus. Algo que para Gordon, que acabó tocado tras chocar contra un cartel publicitario en una penetración, fue diferencial.

Buddy Hield se mueve en la misma línea

Otro de los que rajó del arbitraje fue Buddy Hield, que aseguró que ese fue el motivo principal de la derrota: “Sé que estamos en España. Es lo que es”, aseguró el tirador.

Más allá de eso, España logró superar un Preolímpico muy complicado apoyada por su público en La Fonteta de Valencia. Superó con alguna que otra duda la fase de grupos, se impuso de forma ajustada a Finlandia en semifinales y también en la final contra Bahamas. En un partido muy físico, lleno de peleas debajo del aro y con la defensa primando sobre el ataque. Y también en el que tuvieron más oportunidades que sus rivales desde la línea de personal. Poco importa: España ganó. Y Gordon (finalizó el partido con 15 puntos y un gran esfuerzo), que va camino de los 35 años, no parece que vaya a poder clasificar a Bahamas para unos Juegos Olímpicos. Un sueño que seguro que llegará en el futuro, pero difícilmente con el jugador nacionalizado como protagonista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas