NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Francia amenaza a Heurtel sin Mundial, Juegos...

El fichaje de Thomas Heurtel por el Zenit ha provocado un terremoto. Francia deja claro al jugador que no podrá vestir su camiseta.

Actualizado a
Thomas Heurtel of France during the French Basketball National Team training session on August 2, 2022 in Nanterre, France.
Baptiste FernandezGetty

Sigue el lío entre Francia y Thomas Heurtel. El base ha fichado por el Zenit, algo que hace unos días era un secreto a voces y que se ha confirmado oficialmente hace muy poco. La unión contractual entre el francés y el equipo ruso ha supuesto un terremoto en el seno de su selección, con la que se acaba de proclamar subcampeón en el Eurobasket 2022 tras caer en la final ante España. Ahora, el futuro de Heurtel con su combinado nacional está en el aire y, de momento, parece que no va a poder jugar con ellos.

Recordemos que Heurtel firmó un acuerdo con su selección en el que se comprometía a no fichar por un equipo ruso tras la invasión a Ucrania. Esto fue pactado tanto con él como por varios jugadores más de la selección francesa, que ha sido intransigente en este aspecto. Por otro lado, Heurtel, que ya salió mal del Barcelona y del Real Madrid, tiene ahora problemas con su país. Y la federación francesa se ha quejado de forma explícita de que el base ha tomado dicha decisión sin contar con nadie y a espaldas de los suyos.

En un comunicado recogido en Basket News, Francia anuncia lo siguiente: “Aunque se informó a la FFBB que Thomas Heurtel tenía contactos con clubes extranjeros, incluidos los rusos, en ningún momento se informó que se había firmado o se estaba firmando un contrato con un club ruso. El jugador había firmado la declaración jurada al inicio de la concentración de la selección francesa a finales de julio, indicando que no estaba comprometido y que no tenía previsto fichar por un club ruso o bielorruso. Si Thomas Heurtel jugara con el club, este compromiso no se respetaría, el base ya no respetaría los criterios de selección para los próximos eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024, de acuerdo con la decisión tomada por la Oficina Federal el 28 de julio”.

La advertencia es clara para el jugador, cuya selección tiene un Mundial en 2023 y unos Juegos Olímpicos en 2024 que además se disputan en París, capital de su país natal. Thomas Heurtel, de momento, es nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo y no parece que vaya a ceder. Tampoco la selección francesa. Así están las cosas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?