España sigue arrasando: +28 ante Eslovenia
La Selección sumó su segundo triunfo consecutivo en el Europeo Sub-18. Este miércoles, último partido de la fase de grupos ante Bélgica.


España brilló ante Eslovenia en el segundo partido de la fase de grupos del Europeo Sub-18, que se celebra en Serbia hasta el domingo 3 de agosto, con un aplastante triunfo por (69-97) en un choque marcado por el poderío ofensivo español que anuló por completo a los balcánicos, que no pudieron imponer su estilo de juego.
La Selección dirigida por Marco Justo llegaba a este encuentro tras arrollar a Letonia en su debut por 103-73, un resultado que ilusionaba de cara a este segundo duelo y que la situaba como una de las favoritas del grupo D (Letonia, Eslovenia y Bélgica).
Y así fue. España no sufrió en ningún momento del encuentro. La Sub-18 impuso su ritmo desde el primer minuto del partido. Empezó el primer cuarto inaugurando el marcador con una canasta a tabla y un triple del base cordobés Guillermo Del Pino (0-5) para llegar al primer tiempo muerto con una ventaja de ocho puntos sobre su rival (8-16, min 6). Tras la reanudación, todo siguió igual. España llevó la batuta del partido con sendas canastas de Huelves (10 puntos), Platteeuw (10) y Diego Niebla (12). Un triple sobre la bocina de Álex Blanco cerraría el primer cuarto (17-30).
En el segundo la Selección subió la apuesta con más intensidad en defensa y más movimiento en ataque. Y con Campoy haciendo ya un auténtico destrozo a su rival (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos). Con 13 minutos disputados, una canasta de Diego Niebla situaba a la Roja ya con 20 puntos de ventaja (19-39). Eslovenia intentó, sin éxito darle la vuelta al marcador pero chocaba y chocaba contra el inquebrantable muro español. Y el esloveno Stefan Joksimovic (12 puntos) señaló el camino hacia los vestuarios (31-49).
A la vuelta de vestuarios el canterano baskonista Joksimovic abrió el marcador, pero un 0-11 de parcial, con amplio protagonismo de Raúl Villar, a favor de España sentenció, si no lo estaba ya, el partido (33-60). Tras el descanso, España buscó mucho los triples de Raúl Villar, Del Pino y Diego Niebla hasta ponerse +31 (47-78).
Con el inicio del último cuarto los eslovenos pedían ya la hora y jugadores como Chiek Diallo (6 puntos) y Alfonso Rodríguez (5) entraron en acción. Fue el canterano del Baskonia quien abrió la brecha de los ochenta puntos (47-80). El duelo terminó con un triple del balcánico Maks Ciperle para maquillar el resultado (69-97).
Noticias relacionadas
La Selección cerrará este lunes el grupo D ante Bélgica (13:30, Youtube FIBA). A partir del miércoles, los octavos de final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar