UnicajaUNI
99
LimogesLIM
88
Finalizado
BCL | TOP-16 | 5ª JORNADA

El Unicaja, ya clasificado, salva el trámite ante un combativo Limoges

La victoria del AEK ante el Galatasaray dio el billete al Top-8 a los malagueños antes de salir a pista. Los de Ibon Navarro se jugarán la semana que viene el primer puesto del grupo en Atenas.

Sima, machacando el aro del Limoges.
Mariano Pozo | DiarioAS
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

El Unicaja solventó el trámite ante el Limoges con una victoria que no tendrá relevancia clasificatoria porque el equipo ya salió al parqué del Martín Carpena con el pase al Top-8 en el bolsillo tras la victoria del AEK sobre el Galatasaray y se jugará el primer puesto del grupo la semana que viene en Atenas. No había gran cosa en juego, pero sí le sirvió el choque para repartir minutos y romper una racha de dos derrotas consecutivas antes de encarar los duelos frente a Barcelona y AEK.

Kravish dejó un avance de lo que iba a ser el primer cuarto con un tapón a los 5 segundos, al que dio continuidad con un clínic en la canasta rival. Un triple, dos mates y una canasta bajo el aro en menos de cinco minutos. Ibon Navarro le dio descanso en el ecuador del primer cuarto con su equipo diez arriba (17-7).

Con Kravish en el banco también fluía el juego del Unicaja, pero varios errores en el tiro y dos triples consecutivos de Kyzlink y Kadji evitaron que el choque se rompiese (22-19).

El Unicaja, ya clasificado, salva el trámite ante un combativo Limoges
Perry, penetrando a canasta. Mariano Pozo

La película se repitió en el segundo acto. Esta vez fue Kalinoski el que asumió el timón ofensivo del Unicaja y la renta creció de nuevo hasta los diez puntos (37-27). Pero volvió a aferrarse al encuentro el Limoges, ahora agarrado a Desi Rodríguez, que hizo saltar por los aires el entramado defensivo malagueño y disparó al equipo francés (43-50, minuto 18). Tyson Carter frenó la sangría con un triple pero Graves, con un mate, mantuvo una cómoda renta para el Limoges (46-52 al descanso).

Noticias relacionadas

Los 30 puntos encajados en el segundo cuarto no gustaron nada a Ibon Navarro. El rapapolvo del técnico cajista surtió efecto y el Unicaja cambió el chip. Apretó los dientes en defensa, subió la intensidad y empezaron a caer los puntos. Carter y Osetkowski por fuera y Sima por dentro voltearon el marcador gracias a un parcial 17-4 en menos de cinco minutos (63-56). Perry, siete puntos y siete asistencias en los tres primeros cuartos, se sumó a los buenos minutos colectivos del Unicaja (77-69, minuto 30).

El Unicaja, ya clasificado, salva el trámite ante un combativo Limoges
Will Thomas, lanzando a canasta. Mariano Pozo

Ese arreón sí fue el definitivo. El Limoges ya no intimidó más y el Unicaja, con buenos minutos del joven Saint-Supery y muy bien comandado por Perry y Carter, logró un claro triunfo. El partido clave será el de la semana que viene. El AEK también está clasificado y griegos y malagueños jugarán una final por el primer puesto.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados