El Unicaja coge velocidad de Champions
El Unicaja, que empezó con un terrible 21-6 en contra, se llevó una victoria de oro ante el veterano y experto Dinamo Sassari. Gran partido de Kravish y Osetowski.
Tras un comienzo horripilante que presagiaba catástrofe, el Unicaja supo recomponerse y se llevó una victoria de prestigio en la cancha de un equipo italiano (eso suele ser sinónimo de problemas) que le coloca en una posición de privilegio en esta fase de grupos de la Basketball Champions League. Gran partido de Kravish y Osetoswski. Bien Kalinoski y sensacional defensa de Alberto Díaz. 35 rebotes capturados.
El primer tiempo fue muy extraño. Salida imponente y demoledora del Sassari que en cinco minutos se colocaba con una tremenda ventaja (21-6). Ibon Navarro tuvo que reiniciarse para evitar un conato de catástrofe. Ocho puntos de Robinson y Bendzias. El Unicaja pudo reaccionar y con un parcial de 2-13 pudo cerrar el primer cuarto con un más decente 23-19 con siete puntos de Kravish. La remontada de los malagueños fue notable. Kravish seguía muy entonado y a los 13′ el marcador se igualaba a 25.
El Dinamo Sassari es veterano pero con tablas. Tiene buenos tiradores pero poco fondo de armario. Solo jugaron nueve. Destacable la presencia de Stefano Gentille. Su hermano es Alessandro jugó en el Estudiantes y su padre Ferdinando fue un destacado base. Peculiar la manera de lanzar los tiros libres del nigeriano Onuaku; de cuchara al estilo antediluviano. Luego fue el mejor de los suyos con 20 puntos.
El Unicaja no terminaba de asentarse y de nuevo tuvo que parar tras un peligroso 34-28. La reacción fue inmediata y un parcial de 0-7 daba la primera ventaja del partido (34-35 min. 16′). Dos triples de Kalinoski sellaban el intermedio con un impensable 41-47. Muy bien el mencionado Kravish y Kalinoski. Gran trabajo defensivo (faltaría más) de Alberto Díaz. Los sardos tratan de apretar y en un arreón donde Ibon da un respiro a los pesos pesados se pone por delante en el marcador (57-56 min. 23). El acierto de Osetowski con dos oportunos triples y la intensidad defensiva lanza de nuevo a los cajistas, un 60-69 como mayor distancia del partido. Se cierra el tercer cuarto con 63-69.
Pero Unicaja otra vez parece que se atasca y Sassari empata a 69. Había que ponerse serios. La respuesta es un 0-5 con triple de Kalinoski y dos puntos de Alberto y otros dos de Brizuela. 0-7 de parcial (min. 34). La ventaja de nuevo se dispara hasta 70-82 (min 36). Ideal para vivir de las rentas No se remataba la faena y dejaba remar a su oponente con un parcial de 4-0 Ibon vuelve a pedir un tiempo muerto con 74-82 a falta de tres minutos.
Los verdimorados fallan ataques y los de Cerdeña penan sus pérdidas lo que alivia a los primeros. Tyson Carter golpea con un triple salvador la temporal espesura cajista en ataque compensada con defensa y atasco mental italiano. Con tablas y sin locuras el Unicaja se llevó una victoria mediterránea que vale su peso en angulas.