El Movistar Estudiantes saca el rodillo
El equipo colegial arrasa al colista Alimarka Oviedo (90-60) y eleva a seis sus victorias consecutivas, la mejor racha activa de la LEB Oro. Enorme Atencia.
El Movistar Estudiantes volvió del parón por las Ventanas FIBA tal y como se fue, con triunfo en un WiZink Center que no pisaba desde el pasado 30 de octubre y que disfrutó. Y mucho con la exhibición colegial frente al colista Alimerka Oviedo (90-60) de Trifón Poch (el entrenador que se comió el marrón del primer no descenso del Estu en 2012), que tras siete jornadas aún no conoce la victoria. De disputar el playoff la pasada temporada a un complicado presente, muy tocado por las bajas que han azotado a los asturianos desde la apertura de la LEB y que ha llevado a las incorporaciones a la carrera de Aleksandar Andrejevic, Marc Peñaroya y Rafael Casanova.
Mucho peso encima para enfrentarse a un Estu que mantiene la mejor racha activa de la competición con seis victorias seguidas y que, jornada a jornada, se muestra más sólido. Atractivo, disciplinado, divertido y acertado desde fuera (13 de 24). Un equipo que este domingo no dejó a ninguno de sus integrantes sin anotar y que hace lo que se tiene que hacer para sumar triunfos dentro y fuera del Palacio. Un nivel que destroza a rivales tocados técnica, táctica y anímicamente como el Oviedo, que se vio 36 abajo (90-54) en la recta final del último cuarto.
Los colegiales querían resolver el partido a la carrera. No deseaban que el Alimerka pudiera soñar con sorprender en Madrid. Los ingredientes para impedírselo, una enorme defensa de cambios que cortocircuitó a los ovetenses durante dos minutos para un 9-0 donde Hansel Atencia avisó que hoy era su día. El pequeño base colombiano (1,75 m) anotó 15 de sus 18 puntos gracias a un inmaculado 5 de 5 desde el triple (cerró con un 6 de 8). Su gran día permitió una versión humana de la productiva pareja interior estudiantil: Larsen y Jawara acabaron con 9 y 6 puntos, respectivamente.
Los asturianos daban bocanadas de aire con los viajes de Crouch a la línea de personal y la presencia de Arteaga en el poste, pero el perímetro no carburaba (0 de 4) y la distancia al terminar los primeros 10 minutos era de 9 (25-16). Cinco puntos seguidos Jorgensen la elevaron a 14 nada más comenzar el segundo cuarto (30-16) y una canasta de Alderete, a 20 (42-22) a pesar de que el Oviedo molestaba con una presión a toda cancha… aunque luego su defensa se deshacía en pista propia. Javi Rodríguez pudo dar cancha al canterano por la superioridad del Estudiantes. 21 minutos en pista que son una buena noticia por la baja de Demetrio por una fascitis plantar que ya le dejó fuera contra el Almansa hace 15 días. La segunda parte no tuvo más historia al margen de ver como el Movistar hacía crecer las diferencias con los jóvenes en juego.