LIGA FEMENINA ENDESA

El Movistar Estudiantes logra el último billete para la Copa de la Reina

Las madrileñas acompañan a Valencia, Girona, Perfumerías, Zaragoza, Gernika, Araski y Barça a la cita de Zaragoza del 30 de marzo al 2 de abril.

María Erauncetamurgil, jugador del Movistar Estudiantes, lanza ante el Durán Ensino.
Juan Pelegrin
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La Copa de la Reina 2023, que se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza) del 30 de marzo al 2 de abril, ya tiene a sus ocho clasificados tras cerrarse este viernes la primera vuelta. Valencia Basket, Spar Girona, Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza serán las cabezas del serie. Los otros cuatro con billete son Lointek Gernika, Kutxabank Araski, Barça CBS y Movistar Estudiantes.

Noticias relacionadas

Las estudiantiles fueron las últimas en adquirir el pase tras sumar su séptima victoria de la temporada ante el Durán Maquinaria Ensino (82-39), que también partía con opciones de clasificarse para la Copa antes del inicio de la 15ª jornada. Embutidos Pajariel Bembibre e IDK Euskotren se quedaron igualmente con la miel en los labios. Las castellanoleonesas perdieron sus posibilidades al perder frente al Zaragoza (61-81), y las vascas, contra el Araski (73-75).

Esta es la cuarta clasificación histórica para el conjunto madrileño, el tercero consecutivo: lleva un tres de tres desde que ascendió en 2020. Un camino que el Barça está dispuesto a seguir ya que su participación copera llega meses después de subir desde Segunda.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados