El Manresa no logra el objetivo y necesita una carambola
El equipo catalán tenía que vencer por más de 15 al Reggiana y lo hizo por 6. En la última jornada debe ganar en Tenerife y que pierda el equipo italiano. Derrick Alston, 29 puntos.

El Baxi Manresa consiguió una victoria insuficiente ante el Pallacanestro Reggiana por 96-90, por lo que el basket-average se lo llevó el equipo dirigido por Priftis, que en la ida venció por 15 puntos de diferencia. Con el resultado de este martes, las cuentas para los manresanos son muy claras: en la última jornada del Top-16 la próxima semana, deben ganar en la pista de La Laguna Tenerife, y esperar una poco probable derrota del Reggiana en casa ante el colista Petkimspor.
RESUMEN
90 - Pallacanestro Reggiana (23+22+26+19): Barford (17), Winston (6), Grant (-), Cheatham (16), Faye (9) -cinco inicial-; Gombauld (5), Smith (5), Uglietti (5), Vitali (19) y Faried (8).
Árbitros: Gatis Salins, Georgios Poursanidis y Gintaras Maciulis. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Alston Jr (min. 38) y al visitante Faried (min. 38).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 del TOP-16 de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el Nou Congost ante 4.200 espectadores.
El choque comenzó con un gran intercambio de canastas entre ambos equipos que en este caso beneficiaba a los italianos, que eran los que tenían un +15 de basket-average favorable del partido de ida (10-12, min. 5). La igualdad se mantuvo en el luminoso del Nou Congost pese al intento de escapada de los visitantes, y Emanuel Cate, con su habitual juego en el poste bajo, mantuvo a los suyos en partido (18-19, min. 8). Finalmente, se llegó al final del primer periodo con el resultado de 23-23, situación que favorecía a los transalpinos en la lucha por un billete para los cuartos de final.
La situación cambió completamente en el segundo cuarto, cuando el Baxi Manresa puso la sexta marcha en el acelerador de la mano de Derrick Alston Jr para poner la máxima en el marcador para los catalanes (33-24, min. 13). Sin embargo, como era de esperar, los italianos reaccionaron gracias a los triples de Michele Vitali, que anotó tres prácticamente seguidos para bajar la euforia del público presente en el Nou Congost (38-36, min. 18). Desde entonces, la igualdad volvió a reinar en la pista y finalmente el Baxi Manresa cerró la primera mitad con el favorable resultado de 49-45 para seguir en la lucha por el basket-average.
En la reanudación, los triples de los visitantes volvieron a entrar, aunque esta vez el protagonista fue Kwan Cheatham, con tres de cuatro intentos en tan sólo tres minutos de tercer cuarto (56-55, min. 23). El Pallacanestro Reggiana continuó en buena dinámica y un buen bloqueo y continuación finalizado por Stephane Gombauld puso a los transalpinos por delante después de mucho tiempo (63-65, min. 26). En el tramo final de tercer periodo el Baxi Manresa apretó en defensa y rápidamente mejoraron los ataques con un último parcial para poner un 75-71 en el marcador que hacía creer al Nou Congost en una posible victoria por más de 16 puntos de diferencia.
Y si al final del tercer cuarto la gente empezó a creer, con el inicio de los últimos diez minutos de choque ya se lo creyeron aún más tras un fulminante parcial de 7-0 comandado por Alston Jr para poner un jugoso +11 (82-71, min. 33). El ala-pívot estadounidense acabó con 29 puntos y 5 asistencias. Los catalanes intentaron aguantar la amplia renta para intentar ir a por el basket-average en el tramo final de choque, pero los múltiples errores desde el tiro libre no hicieron posible llegar al +16 necesario para ganarle dicha batalla a los italianos. El Baxi Manresa logró el triunfo por 96-90 ante el Pallacanestro Reggiana, por lo que se jugará el billete a cuartos de final en Tenerife sin depender de ellos mismos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí