El futuro de la ‘nueva Selección’ está en Estados Unidos
Además de los NBA (Aldama, Hugo González y Ndiaye), muchos jugadores afrontan un año decisivo en la NCAA: Saint-Supéry, Mara, Baba Miller, Folgueiras, Jordi Rodríguez...


El baloncesto español está en un momento determinante de su historia que exige una renovación en el ciclo 2025-29 para estar en el Mundial, llegar a los Juegos y ser un anfitrión con cara y ojos en el Eurobasket de Madrid. La hecatombe de Limasol y el cambio en el banquillo después de la renuncia de Sergio Scariolo abren un tiempo nuevo, semejante a la nueva realidad del jugador, que está saltando hacia Estados Unidos. Allí esta el futuro de la Selección.
La FEB no es ajena a este nuevo marco histórico y ya se ha puesto manos a la obra para establecer un plan de control sobre todos los jóvenes que están cruzando el charco. La fidelidad será clave. Además de los más conocidos, Aldama (Memphis), y los nuevos NBA (Hugo González en Boston Celtics y Eli John Ndiaye en Atlanta Hawks), la primera división de la NCAA se llenará el año que viene de españoles que en algunos casos han cambiado de universidad para tener minutos y a los que la FEB debe monitorizar y cuidar para que, al menos, estén en las próximas Ventanas de julio de 2026 si su rendimiento es óptimo. A saber, y además de Mario Sant Supéry (Gonzaga), hay que seguir de cerca a Aday Mara (Michigan), Baba Miller y Jordi Rodríguez (Cincinnati), Folgueiras (Iowa) Guillermo del Pino (Maryland), Ian Platteeuw (Davidson) y Gildas Giménez (Bella Vista).
Será imprescindible que la FEB cree mecánicas de trabajo que permitan tener bajo el foco a los jugadores, establezcan contactos con la franquicia o universidad de turno y así estén bajo control y manto del planeta Selección para lo que viene.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar