NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA 88 - FRANCIA 76

El 1x1 de España: Brown maneja y Juancho descerraja a Francia

Juancho Hernangómez, Lorenzo Brown y Jaime Fernández fueron los mejores jugadores de España en la final del Eurobasket ante Francia.

Actualizado a

Lorenzo Brown (sobresaliente): Aunque no estuvo tan acertado de cara a canasta, volvió a estar perfecto en la dirección del juego (11 asistencias, mejor marca en una final de Eurobasket desde 1995). El metrónomo que el equipo necesitaba hasta el último momento.

Jaime Pradilla (aprobado): Se fajó bien en las zonas ante los enormes pívots franceses e interpretó a la perfección su papel en la defensa en zona que usó Scariolo durante bastantes minutos.

Rudy Fernández (notable): Triples, manos rápidas para provocar pérdidas y la intensidad y el espíritu de todos los días para el alma del equipo, que hoy no jugó tanto pero que fue importante cuando jugó. Un torneo brillante del capitán.

Xabi López-Arostegui (aprobado): Desacertado de cara a canasta (0/6 en tiros), estuvo muy bien en defensa, cargando el rebote y defendiendo con eficacia a los bases rivales cuando le tocó o a Evan Fournier, el rival más peligroso por fuera.

Jaime Fernández (sobresaliente): Su mejor partido desde el debut ante Bulgaria. En el primer cuarto dinamizó el ataque buscando espacios no habituales por donde moverse y desde donde encontrar a compañeros liberados. En el tercero, saliendo otra vez de titular tras el descanso, repitió jugada. Acabó con 13 puntos y un 71% en tiros de campo.

Darío Brizuela (aprobado): Esta vez no fue el elemento disruptor desde el banquillo, pero estuvo aplicado en defensa, una tarea que no entra dentro de sus fuertes.

Alberto Díaz (notable): Volvió a molestar a los bases rivales, especialmente a Thomas Heurtel, con algún robo clave en la segunda parte. Fue uno de los encargados de asegurar la victoria con dos triples en los últimos minutos.

Sebas Saiz (sin calificar): Saltó a la pista en los últimos segundos.

Willy Hernangómez (notable): Otro buen partido del pívot, que se enfrentó a Rudy Gobert. Atacó la canasta siempre que pudo (14 puntos) aunque fue de más a menos en el partido. MVP del torneo para él, un Eurobasket que puede significar un antes y un después en su carrera.

Usman Garuba (notable): En la primera parte se dedicó a repartir juego desde el poste (4 asistencias). En la segunda, sacó todo su repertorio defensivo coronado con dos jugadas cumbre, dos tapones impresionantes.

Juancho Hernagómez (sobresaliente): El mejor del partido. Impresionante exhibición de tiro, con 7 triples anotados en 9 intentos. Máximo anotador del encuentro (27 puntos) y el más valorado (30 créditos). Un partido de los que se recuerda para toda la vida.

Joel Parra (sin calificar): Saltó a la pista en los últimos segundos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?