NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Críticas por el poco público: “Parece un torneo Sub-16″

Ergin Ataman y Sergio Scariolo, seleccionadores de Turquía y España, respectivamente, criticaron la falta de público en el Tbilisi Arena, hogar del grupo A.

Basketball - EuroBasket Championship - Group A - Spain v Bulgaria - Tbilisi Arena, Tbilisi, Georgia - September 1, 2022 Spain's Willy Hernangomez in action with Bulgaria's Aleksandar Vezenkov and Dee Bost REUTERS/Irakli Gedenidze
IRAKLI GEDENIDZEREUTERS

El grupo A del Eurobasket 2022 comenzó este jueves con las victorias de España y Turquía frente a Bulgaria (114-87) y Montenegro (72-68), respectivamente, en un Tbilisi Arena que no mostró su mejor cara. Cinco años después del último campeonato continental, los aficionados georgianos no parecieron muy interesados en ver en acción a los rivales de su selección: unos pocos cientos de aficionados asistieron en directo a los dos partidos.

Una sensación de ambiente frío en el pabellón caucásico que molestó a Sergio Scariolo, entrenador de España, y a Ergin Ataman, de Turquía. “Después de muchos años en la Euroliga, esta experiencia para mí, en este tipo de torneos... Creo que para algunos jugadores, este ambiente...”, dijo el entrenador otomano. “No sé cómo te sientes. El ambiente que tienes en cada partido en la NBA, en la Euroliga. Esta noche, vimos solo 100 espectadores”.

No da ninguno tipo de emoción. ¿Cuál es la diferencia entre el campeonato Sub-18 y el Eurobasket? Parecía un torneo Sub-16″, prosiguió Ataman. “Es difícil concentrarse. Para mí, para los jugadores, incluso para los medios, creo. El fútbol se juega con este sistema y en cada partido de selecciones vemos los estadios llenos. Aquí están vacíos. ¿Por qué estamos aquí? ¿Para qué? Para disfrutar y jugar al baloncesto. Para la gente. Este deporte es un espectáculo… Pero en este partido sentí que estaba entrenando a un equipo júnior con este ambiente”.

Scariolo tiro de humor para criticar la falta de espectadores en las gradas. Tras la intervención en rueda de prensa de Lorenzo Brown, que aseguró que había dado todas los enlaces a su disposición para que sus familiares en Estados Unidos pudieran verlo en directo, el italiano soltó: “Estoy seguro de que había más familiares de Lorenzo viendo el partido en línea que gente en el pabellón”.