NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | CUARTOS | 1º PARTIDO

Avenida y Valencia caen en el primer partido de cuartos de la Euroliga

Praga y Schio vencieron en sus hogares al Avenida y el Valencia, respectivamente, para ganar el primer punto de los cuartos de final de la Euroliga.

Avenida y Valencia caen en el primer partido de cuartos de la Euroliga
fiba

La Euroliga Femenina se encuentra en el primer punto de los duelos de cuartos de final de esta temporada. A las victorias del Fenerbahçe sobre el Sopron por 82-62 y del Cukurova sobre el Bourges por 84-56 se han sumado este martes las derrotas de los dos clubes españoles que todavía continúan en competición. Perfumerías Avenida cayó en Praga y el Valencia Basket no superó su visita a Schio.

Praga 77-56 Avenida

El Perfumerías Avenida perdió este martes con estrépito en la República Checa ante el ZVVZ USK Praga (77-56), en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.

El conjunto salmantino no ofreció la imagen habitual, ni desarrolló el juego que suele presentar, ni estuvo de la manera con la que suele afrontar los partidos.

Con este resultado, y la pobre imagen, tiene ahora que jugar el próximo viernes en Salamanca, a partir de las 20.30 horas, el segundo partido para intentar seguir soñando con estar en la fase final de la Euroliga, aunque el Praga ha demostrado que tiene equipo y seriedad.

El partido comenzó de manera vibrante por parte de los dos equipos, aunque con dos fallos consecutivos en tiros de tres por parte de Carleton, una de las jugadoras con más acierto en el conjunto salmantino.

El USK Praga intentó marcharse en el marcador en varias ocasiones, con dos jugadoras como verdaderas estrellas, Thomas y Jones, pero los cambios que introdujo Pepe Vázquez en el minuto cinco y un tiempo muerto en el seis, devolvió la esperanza al Perfumerías Avenida, gracias al acierto de Cazorla y al juego debajo de aro de Fasoula.

El segundo cuarto fue un auténtico descalabro para las salmantinas, que comenzaron con un contundente 11-2, que hizo despertar del sueño vivido al final de los primeros diez minutos, con un Perfumerías Avenida centrado en su juego, con una defensa seria y contundente y con acierto ante el aro contrario.

Sin embargo, en los segundos diez minutos nada funcionó en el Avenida, como demostró el marcador parcial, un 20-9 que hacía presagiar una segunda parte complicada, aunque con la esperanza de que los terceros tiempos suelen ser una buena forma de despegar para las salmantinas.

Han llamado la atención los 44 rebotes conseguidos por las checas en este primer tiempo, frente a los 36 del Perfumerías Avenida.

Este resultado ya ha sido insalvable en la segunda parte para la salmantinas, que no han podido afrontar con seguridad y esperanza los segundos 20 minutos.

El equipo de Pepe Vázquez no ha podido estar, ni en acierto en ataque ni en sobriedad en defensa, por lo que el conjunto checo ha pasado por encima de las salmantinas, a las que no les ha dado opción a jugar ni a a meterse en el partido.

Ahora quedan otros 40 minutos, casi decisivos, el próximo viernes en Salamanca, donde una victoria llevaría al Perfumerías Avenida a mantener viva la esperanza de estar en la fase final de la Euroliga de baloncesto.

Schio 75-63 Valencia

El Valencia Basket acarició este martes el triunfo en la cancha del Beretta Famila Schio italiano pero la estadounidense Marina Marbrey rescató a las italianas cuando las de Rubén Burgos dominaban por seis puntos en el tercer cuarto y la interior española Astou Ndour desniveló finalmente el choque del lado local y puso el 1-0 en este cruce de cuartos de final de la Euroliga que obliga al conjunto valenciano a ganar el viernes en la Fonteta.

El Valencia supo gestionar la importante presión ambiental con la que arrancó el choque pero le costó más digerir las defensas alternativas que pronto le planteó su rival. Los puntos de Lauren Cox le ayudaron a pasar el mal trago pero no impidieron que acabar el primer cuarto con una peligrosa desventaja (20-13, m.10).

La aparición de Ángela Salvadores dio al Valencia nuevas soluciones ofensivas y la fluidez anotadora aumentó la confianza del equipo en su trabajo defensivo pero la falta de puntería en los tiros abiertos lastró la recuperación (28-24, m.17). En ese contexto, un par de acciones de la española Ndour y un par de triples de Constanza Verona permitieron al conjunto italiano llegar al descanso con su colchón intacto (40-33, m.20).

El Valencia regresó a la pista concentrado y confiado. Su buena defensa maniató al conjunto italiano pese a que su técnico trató de cambiar el guión con un tiempo muerto y, aunque le hicieron falta varios ataques cuando tuvo a su rival a tiro, finalmente un triple de Leticia Romero le permitió ponerse por delante.

Los puntos y la dirección de la canaria permitieron al Valencia hacerse con una pequeña ventaja y al Schio le entraron las dudas. Su respuesta fue entregarse a Marbrey y le salió bien porque los puntos de la exterior estadounidense le permitieron igualar de nuevo el choque.

Aunque su descanso y la serenidad de Raquel Carrera y Romero dieron algo de margen al Valencia, la aparición de Ndour y el regreso de Marbrey hicieron que el equipo italiano entrara por delante al tramo final (65-61, m.36). Las dudas visitantes y un par de acciones de Ndour impulsaron a las locales y el Valencia se bloqueó de tal manera que apenas pudo volver a anotar.