Luke Maye, refuerzo de lujo para el Covirán Granada
El equipo andaluz comienza con buen pie su nueva andadura en la ACB con el fichaje del ala-pívot norteamericano.
El ala-pívot estadounidense Luke Maye se convirtió este jueves en el primer fichaje del Covirán Granada, conjunto que la campaña venidera se estrenará en la Liga Endesa y al que llega procedente del Baxi Manresa.
Maye, de 25 años, se formó en la Universidad de Carolina del Norte, con la que promedió 9,9 puntos, 6,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido, antes de posicionarse para el draft de la NBA de 2019, en el que no fue elegido.
Tras disputar las Ligas de Verano de la NBA y varios partidos de pretemporada con los Milwaukee Bucks, jugó la G League estadounidense con los Wisconsin Herd.
El ala-pívot estaodunidense fichó en 2020 por el Aquila Basket Trento de la Lega Basket Serie A italiana, mientras que la pasada campaña se estrenó en la Liga Endesa al vivir su primera experiencia en España con el Baxi Manresa.
Con el cuadro catalán disputó el curso pasado 35 partidos en los que promedió 16:30 minutos, 8,2 puntos, 3,4 rebotes y 0,5 asistencias para 6,1 de valoración media.
Tras varios días de negociaciones, Maye se convirtió este jueves en el primer fichaje para la campaña venidera de un Covirán Granada que se estrena en la ACB, informó el club.