EUROLIGA | MACCABI 83 - ZALGIRIS 82
Lorenzo Brown, doble-doble para arrancar la Euroliga
Tras colgarse el oro europeo con España, el base sigue estando a un grandísimo nivel. El Maccabi se estrena con triunfo gracias a su aportación.
Lorenzo Brown sigue de dulce. El base, que se colgó este verano el oro europeo con España y acabó dentro del quinteto ideal, inauguró la Euroliga con un doble-doble: 13 puntos (5/7 en tiros de dos y 1/5 desde la línea de tiros libres), 2 rebotes y 11 asistencias para terminar con 20 de valoración. Además, alcanzó las 400 asistencias en la Euroliga en el triunfo de su equipo frente al Zalgiris (84-73) Su inicio fue fulgurante. En los primeros cinco minutos de partido, Brown había anotado ya cinco puntos (sin fallo, un lanzamiento de dos puntos y un triple) y repartido cuatro asistencias.
Brown, que obtuvo el pasaporte español por carta de naturaleza en julio, firmó este verano con el Maccabi Tel Aviv. Número 52 del draft de 2013, el base llegó al basket europeo en la temporada 2019-20 tras una corta experiencia en la Liga china. Fichó por el Estrella Roja y luego jugaría también en el Fenerbahçe y en el Unics Kazán, pero debido a los acontecimientos bélicos del pasado febrero y a la exclusión de los equipos rusos de las competiciones internacionales, su temporada acabó pronto. Eso sí, estaba siendo, junto al ahora madridista Mario Hezonja, el gran referente del Unics, con el que promediaba 13,8 puntos y 6,1 asistencias para 17,3 de valoración.