EspañaESP
80
República ChecaCHE
75
Finalizado
Amistoso

La ‘baby España’ se zampa a Satoransky

España B puede con la República Checa (80-75) y suma otro triunfo ante una absoluta. Estelar Baba Miller (17 puntos y 9 rebotes), el líder de la camada. Buen entrante previo a los mayores.

Baba busca machacar.
Actualizado a

Dos de dos para España B. Costa de Marfil y ahora República Checa, selección que jugará el Eurobasket. Gran esfuerzo de este grupo de cachorros para superar al equipo checo (80-75), un aperitivo más que agradable en el Martín Carpena de Málaga, testigo de los primeros pasos de uno de los grandes proyectos que maneja la FEB. La demostración de lo que se pretende, una selección ‘baby’ para amortiguar el proceso antes de la entrada en la absoluta. Aunque algo tiene que decir Baba Miller, imperial (17 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración), catalizador y faro de esta España B, peleona y mostrando una competitividad superior al equipo de Satoransky.

La vergüenza torera ante la responsabilidad de los checos, con un mayor poso, lógico, en las primeras posesiones, el pistoletazo de salida en un Martín Carpena que iba adquiriendo ruido e intensidad, como el juego de España. La B se repuso a un 0-7 de corrido con la entrada de Baba Miller, por físico y hechuras el más adelantado. Y por talento. Es uno de los nombres que más resuenan de esta plantilla. Ponsarnau, inmejorable seleccionador para estos cachorros, equitativo en las primeras rotaciones, justo para que todos saborearan el momento. España terminaba igualando el músculo de los checos, sin condescendencia en los contactos. Dos canastas de Jordi Rodríguez, perla de la Penya, tentado por la NCAA, y un buen triple de David Goméz, propiedad (todavía) de un Betis que tambalea, acercaban a España B al acabar el primer cuarto (20-23). No desentonó el equipo español frente a un grupo de profesionales, pese al nivel medio-bajo de los checos.

La ‘baby España’ se zampa a Satoransky
España celebra el triunfo.Mariano Pozo

Puso orden Satoransky, como ese veterano dueño del balón que establece las normas a su antojo. Buenos minutos del base del Barça, el líder espiritual de los checos. Conexiones afinadas con Jan Zidek (a su padre, Jiri, lo entrenó Scariolo en el Madrid) o Hruban, hasta hace poco el máximo anotador histórico de la BCL. Ahí está Diego Ocampo, seleccionador y técnico de BAXI Manresa, para construir en un país que fue potencia baloncestística en los sesenta. Osobor, la exuberancia, y Langarita, la llave para un buen sprint final de España en la primera parte. Nueve puntos seguidos del jugador de Casademont Zaragoza (del 26-32 al 35-36) para tensionar de nuevo a España, elevando poco a poco el techo físico. 38-39 al descanso después de un triple frontal de Álvaro Cárdenas (10 puntos al descanso), recién fichado Valencia Basket, imaginando buenos cupos, y cedido al Peristeri.

La ‘baby España’ se zampa a Satoransky
Marí, durante el partido.Mariano Pozo

Puso una marcha más Chequia en la segunda parte, controlando el tanteo. Metía físico Ponsarnau, con Baba, Aquino y Michel Caicedo, canterano del Barça. Pero despegaron los checos, con un baloncesto vertiginoso, el sello de Ocampo de Manresa. Ponía cruces en el Carpena Martin Peterka, mientras Satoransky, ya en bermudas, contemplaba el despegue de su equipo (51-64, la máxima). Un Baba Miller contra el mundo, terminando de hornearse esta B porque ya está para la absoluta, y el impronunciable Kylzink daba vida tras forzar tres tiros libres y erras los mismos. 59-68 al concluir el tercer cuarto.

La ‘baby España’ se zampa a Satoransky
El banquillo español.Mariano Pozo

Más y más catálogo de Baba Miller, mostrando fundamentos a Málaga. Balón al suelo, el bote de un alero y paso atrás exquisito para comandar la reacción de España (66-70). El efecto contagio y el “España, España” en el Carpena, el público soplaba el tiro de Caicedo para poner por delante a España a seis del final (71-70). En efervescencia el canterano del Barça y Jordi Rodríguez, con una diablura entrando a canasta a una mano (75-74), ese aro que devoraba Osobor para acercar el triunfo español (79-75). Lo paraba Ocampo a un minuto del final. Pero lo remató España. Nada de B.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados