Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | PARÍS 2024 | ESTADOS UNIDOS

Kevin Durant sí estará con el Dream Team en París

La estrella finalmente despeja dudas sobre su aspecto físico. Estará en Londres para los últimos amistosos y también en París para los Juegos Olímpicos.

Kevin Durant returns to Team USA practice
ETHAN MILLERAFP

El Dream Team ya está aquí. La selección de Estados Unidos está inmersa en la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde aspira a conseguir su quinta medalla de oro consecutiva. Todas desde Atenas 2004, en la que fue la última vez que no accedieron a lo más alto del pódium. Desde entonces, pleno al cuatro, que será al cinco si vuelven a conquistar la codiciada medalla dorada. Y con un nuevo equipo de ensueño formado tras el fracaso en el último Mundial, en el que el cuarto puesto supuso una debacle para el orgullo herido de un país que presume de ganarlo todo.

Como siempre, la reacción no se hizo esperar. LeBron James llamó a filas a los mejores jugadores de la NBA y estos respondieron a la convocatoria del Rey. La plana mayor de la plantilla es veterana, con Stephen Curry de principal estrella junto al jugador contra el que disputó tantas Finales. Pero la lista la completan estrellas del presente y del futuro: Anthony Edwards o Jayson Tatum. Entre medias, jugadores consolidados como Joel Embiid (nacido en Camerún, prefirió Estados Unidos por delante de Francia) o Anthony Davis y mucho talento para dar el salto a lo más alto. Recuperar el orgullo perdido. Y, de paso, no perder ese trono que es de ellos desde hace 20 años.

El que finalmente estará en París después de muchas dudas será Kevin Durant. El jugador acabó con molestias la temporada NBA, en la que los Suns fueron barridos en primera ronda por los Timberwolves, y sus problemas musculares han arrojado muchas dudas sobre su estado físico y su viabilidad para estar con su país. Sin embargo, los interrogantes finalmente han desaparecido y tras varias pruebas y un trabajo personal, Durant estará con Estados Unidos. Igual que hizo, por cierto, en Londres, Río y Tokio. Sería su cuarta medalla de oro, tope histórico. En todos esos torneos fue el máximo anotador. Un clásico de la selección estadounidense y uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia.

Durant se unirá al equipo en Londres, donde los de Steve Kerr afrontarán sus dos últimos amistosos ante Sudán del Sur (el sábado) y Alenamia (el próximo lunes). Durant volverá al mismo lugar en el que conquistó su primer oro, hace 12 años. “Fue un punto de inflexión en mi carrera”, ha dicho el jugador, que con 34 años se reencontrará con Curry, con el que conquistó dos anillos en los Warriors. Y todo al lado de LeBron James, el epicentro de un nuevo Dream Team. El Rey, por cierto, opta a su tercera medalla de oro, con lo que superaría a Michael Jordan, que sumó dos. Todo ello en el contexto de una batalla eterna, la del mejor jugador de la historia. Pero esa, claro, es otra historia. Y tendrá que ser contada en otra ocasión.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas