Baldwin: “Fue una gran experiencia jugar con esos nuevos compañeros”
El norteamericano ya está de regreso en Vitoria y viajará con sus compañeros a Kaunas para disputar una nueva jornada de Euroliga.
Antes del entrenamiento matinal, en la ciudad deportiva del Bakh, Kamar Baldwin ha atendido a los medios de comunicación para expresar sus sentimientos después de conseguir el pasaporte de Georgia. “Ha sido una gran experiencia el poder salir a jugar con esos nuevos compañeros y haber ayudado para pasar a la siguiente fase del clasificación para el Eurobasket de 2025″, comentó.
El jugador, nacido en Georgia (Estados Unidos) viajó la semana pasada a Tblisi y luego, ya con sus compañeros de selección, a Helsinki para enfrentarse a Finlandia. En realidad fueron dos partidos, uno en tierras finesas y el otro en la capital del país caucásico. “Los entrenadores me comentaron lo que esperaban de mí y lo que hicimos fue ejecutar el plan. Las cosas salieron bien, la verdad”, añadió. “Y lo de conseguir la nacionalidad ya se estaba preparando desde el pasado verano. Resultaba duro ser descartado en los fines de semana para la liga pero era parte del proceso”, dijo.
Cuestionado sobre su ubicación, explicó que “he jugado de base pero también he tenido que demostrar en intensidad cuando no teníamos el balón. Luego, en ataque, trabajar para que los compañeros se pudieran abrir en los tiros y ayudar en anotación”. Lo curioso en el caso de Baldwin es que nació en Georgia, estado de los EEUU y ahora tiene el pasaporte de Georgia, del país del Caúcaso. Los dos partidos fueron ganados por el conjunto del jugador baskonista que, además, firmó muy buenas estadísticas a nivel individual.
Cuestionado sobre la marcha del Baskonia, comentó que “seguro que trabajando y entrenando bien llegarán los buenos resultados. Todo lo que consigamos será como grupo, como equipo”. En la concentración coincidió con Toko Shengelia pero “apenas hablamos de Vitoria y del club, estábamos centrados en otras cosas, en ganar los partidos, cosa que conseguimos en dos ocasiones”, sentenció.
Pablo Laso ofrece la previa del partido del jueves ante el Zalgiris mañana a las 13:15 h. Luego cogerán un vuelo con rumbo a Lituania para jugar a las 19 h. No es oficial pero todo hace indicar que Luwawu-Cabarrot ni siquiera viajará con el resto de compañeros. Sí lo harán los dos bálticos que tiene ahora mismo el equipo: el estonio Sander Raieste y el lituano Tadas Sedekerskis, que se reencontrará con viejos conocidos. El de Nida no ha estado en esta ventana con la selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.