Invicto y sin sobresaltos: el Barça supera a Morabanc Andorra en Lliga Catalana
Los de Peñarroya dominaron todo el partido con solvencia (81-90).


No deja de ser la Lliga Catalana una parte de la pretemporada, pero no deja de ser tampoco la primera competición oficial del curso para el Barça. Y los azulgranas, que se mantienen invictos esta pretemporada, superaron sin demasiados agobios a Morabanc Andorra. Los de Peñarroya mandaron durante los 40 minutos, siempre un punto por encima de su rival. Tanto en talento como en físico. La diferencia entre ambos quedó patente y los azulgranas, con un buen Clyburn, siguen preparando una temporada que se prevé más que exigente.
El partido arrancó con Laprovittola de base, ninguna novedad, pero algo que no debería suceder en esta plantilla. No porque le falta talento o habilidad para jugar de ‘uno’ (de hecho dejó en los primeros instantes dos asistencias a Willy y el marcador 0-6) sino porque hay tres bases en la plantilla. Pero Juani Marcos fue baja por una sobrecarga y Juan Núñez está pendiente de la evolución de su rodilla. Desde el Barça no quieren ser alarmistas (se operó la temporada pasada) pero no pinta bien. Solo con Sato disponible, a Peñarroya no le quedaba otra que combinarlo con Laprovittola para dirigir al equipo.
El primer cuarto, de hecho toda la primera mitad, siguió un mismo patrón: cuando el Barça estuvo intenso en defensa y atento en ataque, se distanció del Andorra. Cuando los azulgranas acumularon pérdidas y dejaron transicionar a los del Principado, el partido se apretó. Evans fue el mejor de una primera mitad, pero las imprecisiones condenaron al Andorra (14 pérdidas). Debutó Vesely, hasta el momento sin minutos por sus problemas físicos, y también jugó Kosturica. Otro de los jóvenes del Barça, al que no apuntan los focos como a Dabone, pero que también va sacando la cabeza en el primer equipo. El serbio, de hecho, se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en debutar en partido oficial. Al descanso, los de Peñarroya mandaban por diez (36-46)
El tercer cuarto fue mucho más estable. El Barça mantuvo la ventaja de 10 puntos durante prácticamente los 10 minutos, gracias en parte al compromiso defensivo, que estuvo, y al poco acierto del Andorra de tres, ausente. Los pequeños del conjunto andorrano hicieron daño a un Barça que supo cargar el rebote ofensivo e irse al tramo decisivo por delante (54-61) pero sin tener ni mucho menos asegurada la victoria.
Al inicio del último período Andorra tuteó al Barça y amagó con pelear el partido hasta el final, pero la falta de acierto y el concurso de Clyburn (muy bueno también en defensa) no dejaron margen a la sorpresa. El Barça ganó relativamente cómodo (63-78) a cuatro del final y se medirá al Joventut el viernes. Si ganan a la Penya jugarán la final contra Hiopos Lleida, Baxi Manresa o Bàsquet Girona, que conforman el otro grupo. Manresa, en la primera jornada, se impuso a Lleida 90-95.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar