NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Inundaciones en Artxanda tres días después de su inauguración

La fuerte tromba de agua ha afectado al partido de Euskal Kopa de EBA entre Bilbao Basket y Santurtzi.

Inundaciones en Artxanda tres días después de su inauguración

El polideportivo de Artxanda, la nueva casa del Bilbao Basket y sus equipos de base, fue inaugurado por todo lo alto el pasado miércoles. Los políticos se agolparon, como suele pasar en estos casos, para salir en la foto. Una instalación deslumbrante, con todas las comodidades, que se ha modernizado y es la envidia de muchos equipos de la ACB. Su puesta en funcionamiento permitirá al Bilbao Basket trabajar sin tener que afrontar el Ayuntamiento los costes de abrir todos los días Miribilla.

El jueves la plantilla de Ponsarnau tomó contacto con Artxanda. Todo eran elogios. Pero la climatología ha rebajado la admiración: una terrible tormenta que ha azotado en Bilbao a media tarde ha anegado algunas zonas del pabellón. El propio Del Campo, consejero del club, ha asistido al momento en el que el temporal afectaba a las oficinas situadas en la zona alta. El agua ha interrumpido unos instantes el partido de Euskal Kopa de EBA entre el Bilbao Basket y el Santurtzi. Ayer el primer equipo vio cómo se suspendía la Euskal Kopa ante el Baskonia por la condensación en Galdakao.

Agua almacenada en el acceso a la grada
Ampliar
Agua almacenada en el acceso a la grada

La inundación principal en este caso ha estado originada por el agua que se ha colado por la rampa de acceso al campo, más tres goteras originadas en los cerramientos de las ventanas. La obra ha costado 2,8 millones. Cuenta con un aforo para 244 personas. Muchas han tenido que abandonar sus asientos momentáneamente. La grada se ha visto inundada y se ha llamado a los bomberos. Los cerramientos están mal ejecutados aparentemente. Los canteranos han tenido que achicar con mopas y toallas. Ahora la gran incógnita es: ¿qué va a pasar en el futuro en esta instalación de la zona alta de Bilbao donde lo normal es que llueva con fuerza?