Navarro: “No estamos bien; Manresa nos exigirá en lo mental”
No quiso hablar el entrenador del Unicaja de Augustine Rubit, con contrato en Lietkabelis. Llegará a Málaga la próxima semana.

Semana. “Va a ser el cuarto día seguido de entrenamiento, intentando que no se nos haga demasiado bola. Llegar frescos de cabeza. En los primeros días hubo gente que no entrenó: Olek no entrenó, Killian no entrenó, Alberto no entrenó, pero han ido poco a poco incorporándose. El que peor está es Alberto; Tyson ha mejorado; Olek ha mejorado. Vamos a ver si Alberto puede completar parte del entrenamiento hoy y vamos a ver si podemos estar con los doce”.
Seis jugadores se marchan a la Ventana. “Los jugadores que están tocados no me hace mucha gracia que se vayan a la Ventana, pero es lo que tenemos, incluso el viaje transoceánico de Chris; Kendrick, que tiene algunos problemas en el hombro, va a ir a meterse muchos minutos. La parte buena es que van a mantener un buen ritmo de competición; la mala es que se van con unas normas y un estilo diferente, no como lo que tenemos aquí. Pero no puedo hacer nada, entonces adaptarnos y ya está”.
Proceso del Unicaja. “Os hablaba de diciembre-enero para llegar a nuestro nivel. El proceso puede ser un poco más rápido o lento, puede acelerarse o frenarse después. Tenemos que estar más o menos en los plazos. Lo de David nos ha frenado mucho, porque es un jugador bisagra en nuestro juego, y nos daba cosas que ahora no tenemos. Pero ahora aceleraremos. Cuando llegue un jugador en esa posición ahí, nos ayudará aunque nos cortará incorporarlo, pero seguramente aceleraremos. Ahora mismo valorar si estamos bien o mal es algo apresurado. Tenemos que esperar a tener una configuración algo más normal, con dos cincos, más Sule, y a ver si luego podemos tener a todos sanos y sin mucha restricción de carga de minutos, porque las lesiones nos han trastocado un poco. Habría sido deseable no tenerlas porque estamos en un proceso de adaptación algo frenado”.

Manresa. “Está en un proceso de acoplar a muchos jugadores nuevos en el equipo, y que además son nuevos en la ACB. Muchas veces tienen un punto de irregularidad o inconsistencia en los partidos, momentos a lo mejor menos buenos, pero es lo que tenemos el 70% de los equipos. Me gustaron mucho el otro día en Venecia, haciendo un partido muy completo, donde solo la calidad de Venecia les impidió de ganar. Oriola les va a dar mucho esa consistencia porque conoce bien la casa, al juego, a Diego, y saben qué quieren de él y consistencia en el juego. Van a ganar mucho. Las señas de identidad no han cambiado mucho y conllevan un tiempo, porque al ritmo que juegan y las decisiones que toman, y a la velocidad que hay que tomarlas es altísima. Y ese proceso requiere su tiempo. Pero las señas de identidad son claras: un equipo de Diego, que trabaja mucho desde mediocampo, siempre quiere correr, sus grandes marcan la primera línea al contraataque. Es un equipo que arriesga en ataque y defensa. Un partido que te exigirá mucho a nivel mental porque ellos no paran, y si no estás a su nivel te pasan por encima. El ritmo y el rebote con ellos son clave.
Fichaje de Augustine Rubit. “Rubit es un jugador que tiene contrato con Lietkabelis y hablaré de él cuando sea del Unicaja. Ahora mismo es un jugador que está en Lietkabelis, no voy a hablar de ello”.
Se busca un combo por Xavier Castañeda. “Repito que cosas de mercado, llaméis a Juanma y que él os cuente. Si queréis hablar de lo fichajes, seguro que Juanma os lo explica: qué hemos hecho, qué hemos intentado hacer. Pero a mí no. De hecho, os dije la semana pasada que lo llamarais y os contestó”.
Irregularidad del equipo en los últimos compromisos. “El último cuarto en Zaragoza, en los primeros seis minutos, sacamos tiros de tres puntos muy buenos que no metimos, de buenos tiradores. Y es posible que luego sacáramos cuatro tiros no tan buenos y dos los metimos. El tiro de tres define los partidos que están en 10-12 puntos. Ellos colapsaron mucho la pintura, sacamos buenos tiros y luego los metimos. No me preocupa. Sabemos que cuando jugamos fuera de casa, el equipo rival va a reaccionar, y ahí estuvimos bien. Zaragoza es el segundo que más tira de la Liga. El partido discurrió por unos caminos que podíamos esperar. Todos los partidos fuera de casa en ACB tienen una dificultad y creo que el equipo estuvo durante muchos minutos muy bien. Lo más importante es que el equipo quiso ganarlo después de perder una ventaja, haciendo un esfuerzo muy importante. El equipo está en problemas, algo que lo dije, a pesar de ganar al Girona; sufrimos mucho en Andorra, Zaragoza, y el equipo sigue en esa línea. Necesitamos ese extra en casa porque lo vamos a pasar mal”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar