Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CAZOO BASKONIA

Pierriá Henry, con pie y medio fuera del Baskonia

Oficialmente tiene una lesión en el sóleo pero en Vitoria se considera que hay otra razón de fondo ya que el club se ha puesto a sondear el mercado internacional de bases.

Vitoria
Pi Henry en Belgrado
Srdjan StevanovicGetty

El Cazoo Baskonia está buscando un base en el mercado internacional. Eso significa que Pierrià Henry está con pie y medio fuera del equipo. Aunque oficialmente se comenta que tiene una lesión de sóleo se especula con otras posibilidades. Mientras no se haga oficial se queda todo en meras especulaciones pero son ya cuatro partidos los que se ha perdido el base estadounidense y eso genera una pequeña crisis en el club vitoriano.

No está teniendo suerte el jugador en los últimos años. Después de jugar y triunfar en Vitoria, se marchó al Fenerbahçe pero no terminó de cuajar. Cuando comenzó la temporada, se especuló con la posibilidad de que viniera Luca Vildoza pero ese acuerdo no sólo no se cerró sino que hay un proceso judicial abierto como consecuencia de los derechos del jugador en Europa. El club demanda una cantidad y el jugador dice que ya pagó su libertad.

Ahora mismo no urge el tema del uno ya que pueden ejercer esa labor Darius Thompson, Arturs Kurucs, Markus Howard e incluso Vanja Marinkovic. Pero los de Peñarroya echan de menos el talento de Pi. Salvo que ocurra algo inesperado, no volverá a jugar en Vitoria. En los próximos días se podría anunciar su corte y la llegada de un nuevo miembro al equipo.

Ahora mismo hay seis estadounidenses en el Baskonia (Thompson, Henry, Howard, Hommes, Enoch y Costello), cinco bálticos (Sedekerskis, Giedraitis, Kurucs, Kotsar y Raieste), un español (Dani Díez) y un balcánico (Marinkovic). Joan Peñarroya ha demostrado su capacidad para unir las piezas y sacarles mucho rendimiento. Todos se creen útiles porque tienen minutos y participación.