Grimau: “La única diferencia es que Ricky está inscrito”
El técnico del Barça, Roger Grimau, quita importancia al fichaje del base, que aún está lejos de debutar de azulgrana.
Ricky Rubio es hoy jugador del Barça a todos los efectos porque el 7 de febrero se acababa el plazo de inscripción en la Euroliga. Sino, más que probablemente, no se hubiera oficializado su fichaje ya que su proceso de recuperación sigue su camino. Así lo afirmó Roger Grimau, su entrenador, en la previa del duelo de Euroliga ante el Alba de Berlín. Uno de los equipos de la parte baja de la tabla, pero que ya ganó al Barça en la primera vuelta.
Ricky: “La única diferencia desde el primer día es que por temas legales se le ha tenido que inscribir. Pero seguimos en el mismo proceso. Lo veo contento, feliz. Hay que tener paciencia. Todo lo que se ha hecho es porque se acababa el plazo de Euroliga”.
Caicedo y Abrines: “Tanto Michael como Álex han hecho entrenamientos normales. Tenemos que acabar de decidir las rotaciones. Irán entrando porque están los 14 disponibles. Con Abrines aún estamos pendientes de si entrará o no antes de la Copa, es un tema de sensaciones y ritmo. Físicamente ya está todo normalizado”.
Gestión del partido contra el Alba: “El haber perdido nos da un punto de estar más alerta. Tanto Alba como Manresa nos ganaron en la primera vuelta. El Alba tiene un juego muy rápido, con mucho uno contra uno. Basan su juego en eso. Puede ser un partido en el que tengamos que recuperar los básicos para ser sólidos y competir bien”.
Momento del equipo: “En términos generales y haciendo mezcla de todo lo que ha pasado, a excepción de tres o cuatro partidos todo lo demás ha ido muy bien. El equipo ha cogido bien la idea, con altos y bajos, pero creo que estamos más o menos consiguiendo la línea de juego que queremos”.
Desconexión: “Creo que pasa en muchos partidos, no solo del Barça. Nuestro mayor margen de mejora, pasa por minimizarlos. Hay momentos en que pasará, pero hay que ser capaces de minimizar el daño, desde tiempos muertos, faltas, controlar el rebote… Hay varios detalles. Estoy de acuerdo que el punto de mejora puede ser este”.
Alba de Berlín: “Su juego de ataque es muy dinámico, corren mucho, juegan con el campo muy abierto y eso no es fácil de defender. Seguimos nuestro ritmo, nos gusta jugar rápido, pero hay que cuidar la pelota. Son de los mejores en recuperaciones”.
Momento emocional del equipo: “Los veo bien, conectados. A nivel de compromiso, energía, ganas no han faltado. El equipo está bien. Con ganas y ambición. Con hambre de jugar partidos importantes”.
Los resultados de Euroliga lastran la ACB: “Podría ser. Hemos pagado un precio alto por el calendario en algunas ocasiones”.
Willy: “Somos un vestuario fácil, una especie de Selección”
Además de Roger Grimau también compartió sus sensaciones previas al partido ante el Alba de berlín Willy Hernangómez. Estas fueron sus palabras.
Buena dinámica: “Las temporadas son muy largas. Hemos tenido momentos muy buenos, otros menos. Lo importante es el trabajo, la mejora contínua. En líneas generales estamos haciendo un gran trabajo. Tenemos un partido fundamental en casa. Allí nos ganaron. Para nosotros es un partido importante”.
Margen de mejora: “Aún nos queda mucho que mejorar. Sobre todo esa solidez de jugar los 40 minutos, de no tener minutos de desconexión. No se pueden tener. Es una de las cosas que tenemos que mejorar. Intentar cometer los menos errores posibles”.
Ricky: “En el grupo y el vestuario de diez. Es un jugador muy importante en todo el baloncesto. Sabe adaptarse muy bien y aquí somos un vestuario muy fácil, es una especie de Selección. Estoy feliz de verle disfrutar con una pelota. Como amigo suyo que soy lo más importante es verle feliz”.
Copa del Rey: “Mi mentalidad todavía está en el Alba de Berlín. E sun partido de Euroliga. No miro más allá. Cuando decidí venir al Barça uno de los objetivos era disfrutar de la Copa”.
Alba Berlín: “Es un partido difícil. A un partido puede ganar cualquiera. Allí nos ganaron jugando un partido duro. Nosotros cometimos muchos errores. Jugamos en el Palau, que es nuestro castillo. Hay que salir super intensos. Me gusta tener enfrentamientos contra pívots diferentes. Son dos perfiles muy distintos, es lo bueno. Ya estamos jugando las segundas vueltas, ya les conozco mucho más. Para mí es un reto, intento siempre competir y ganar ese par de pívot contra pívot”.