NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA

Zanetti: “Scariolo se reunió con el Real Madrid”

El presidente de la Virtus, Massimo Zanetti, habló de la salida de Sergio Scariolo y criticó al italiano por los gestos que tuvo con la entidad.

Actualizado a
Sergio Scariolo (head coach of Segafredo Virtus Bologna) during the EuroCup, Final basketball match between Virtus Segafredo Bologna and Frutti Extra Bursaspor on May 11, 2022 at the Virtus Segafredo Arena in Bologna, Italy - Photo Michele Nucci / LiveMedia / DPPI
 AFP7 
 11/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

La salida de Sergio Scariolo de la Virtus sigue dando mucho que hablar. Las filtraciones sobre el despido, con los entrenadores hablando a su favor y la entidad en su contra, no paran de sucederse. Los comentarios sobre el estado de la entidad no gustaron en la dirección y su adiós fue fulminante, aunque las diferencias entre la directiva y el seleccionador español venían ya de muy atrás. Las formas han causado polémica y han abierto diferentes debates, además de verter opiniones y comentarios con el epicentro de esas redes sociales que manejan sin pudor la opinión pública. De momento, será difícil esclarecer los hechos: Scariolo no ha hecho declaraciones y ha sido la Virtus la que se ha encargado de justificar su despido por distintas causas. El último en hablar ha sido el presidente, Massimo Zanetti, que insiste de forma reiterada en que el comportamiento del entrenador no ha sido el adecuado.

No podemos olvidar las reuniones que tuvo el año pasado con los Toronto Raptors y el Real Madrid. Además, el pasado mes de octubre quiso sacar del equipo a Milos Teodosic y Marco Belinelli: los consideró demasiado viejos”, ha dicho Zanetti, que se convirtió en dueño de la Vitus en 2016 y es presidente de la entidad desde 2021. El sponsor mayoritario de la Virtus es Segafredo Zanetti, la marca de café privada más grande del mundo y que maneja el propio Massimo. Que, tras el revuelo creado, se ha encargado de culpabilizar a Scariolo enumerando una serie de feos que desde el club consideran que han recibido del entrenador.

Scariolo dijo que Iffe Lundberg quería despedirlo de nosotros, pero ya quería despedirlo el año pasado. Hay mucha inconsistencia en lo que dice. Él quería deshacerse de todos los jugadores mayores”, asegura Zanetti. sobre el despido. Scariolo se va de la Virtus con un buen palmarés, ya que conquistó la Eurocup de 2022 y ganó dos Supercopas nacionales consecutivas. Lo que no logró fue la Liga italiana, ya que la Virtus se quedó en segunda posición en dos ocasiones consecutivas, siendo en ambas ocasiones el ganador el Olimpia Milano. En la última edición de la Euroliga tampoco consiguieron alcanzar los cuartos de final, quedando en la posición 12 con un balance de 14 victorias pero 20 derrotas.

Zanetti también ha querido justificar el fichaje de Luca Bianchi como sustituto de Scariolo. El italiano viene de conseguir un histórico quinto puesto en el Mundial con Letonia y fue uno de los verdugos de España. Además, estuvieron a punto de superar los cuartos de final ante Letonia si un triple sobre la bocina de Davis Bertans hubieran entrado. Finalmente, bagaje increíble con Alemania de campeona. Y nuevo trabajo para Bianchi, que se hace con los banquillos de la Virtus. “Los aficionados querían a Bianchi. Estoy convencido de que él va a hacer girar al equipo, que es muy fuerte”, dijo el presidente sobre el nuevo técnico. Un nuevo proyecto que empieza con el despido fulminante de uno de los mejores entrenadores del baloncesto FIBA, uno que sigue a cargo de España pero que, a nivel de club, se encuentra sin equipo.