Xavier Rathan-Mayes, cerca de fichar por el Real Madrid
Tras filtrarse la proximidad del fichaje de Usman Garuba, también se confirma el acercamiento de Xavier Rathan-Mayes a las filas del Real Madrid.
Xavier Rathan-Mayes está muy cerca de rubricar su fichaje por el Real Madrid. De ello informó el periodista Donatas Urbonas (Basket News), actualizando lo adelantado por Óscar Herreros (La Xarxa). AS ha podido confirmar posteriormente que los términos del acuerdo se han cerrado de manera definitiva, por lo que formará parte de la plantilla blanca la próxima temporada. El base (30 años y 1,93 metros) da así el salto al Viejo Continente, lugar al que regresa tras pasar por muchos y variados equipos en la última década, probando suerte en Estados Unidos, en Europa e incluso en Australia.
RELACIONADO | Segunda incorporación: viene Garuba, sale Poirier
La noticia llega pocas horas después de que el Real Madrid haya perdido la final de la Euroliga ante el Panathinaikos de Ergin Ataman. Tras ello, primero se anunció que el español Usman Garuba podría poner decidir regresar al conjunto blanco tras su aventura en la NBA, lugar en el que ha pasado las tres últimas temporadas. Poco después se aseguraba la posible salida de Vincent Poirier rumbo al Efes, lo que haría hueco al propio Garuba. Noticias que empiezan a coger forma con todo el verano por delante.
Ahora llega el turno de Xavier Rathan-Mayes, cuyo último equipo fue el Enisey Krasnoyarsk ruso. El canadiense llega para reforzar el juego exterior del equipo, que podría quedar mermado en los próximos meses. Sergio Llull seguirá, pero Rudy Fernández ya ha anunciado su retirada al concluir la presente temporada, mientras que Sergio Rodríguez y Fabien Causeur están en duda y nadie sabe qué decisión tomarán.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.