Una mala decisión de Harper condena a Valencia
El estadounidense tuvo un lanzamiento triple para dar la victoria a los taronjas, que acabó en falta y tiro libre del triunfo para el Asvel. El público, muy enfadado con el arbitraje.
Segunda derrota consecutiva de Valencia Basket en la Euroliga que pudo ganar con un lanzamiento de tres a falta de dos segundos para el final del partido. El público de La Fonteta se fue muy enfadado con los árbitros por varias decisiones que tomaron durante el partido, sobre todo, al final, cuando pitaron falta a Jared Harper tras un intento triple por sacar la pierna a su defensor, Jonah Mathews. Muy discutible. De lanzar para ganar con 76-76 a dos tiros libres para el Asvel Villeurbanne. Mathews anotó el primero y erró el segundo para darla la victoria al equipo francés.
Partido intenso y bonito el que se vivió en La Fonteta. Tuvo de todo y, desgraciadamente para los locales, la victoria final fue para Asvel (76-77). El empuje y el coraje de Josep Puerto fue lo mejor de Valencia Basket en el partido pero no fue suficiente para llevarse la victoria.
Empezaba el encuentro con un Valencia Basket desacertado que poco a poco se fue metiendo en el partido. Un triple del arquero Prepelic , seguido por una buena canasta de Jones y acompañado de otro triple de Claver, hicieron que los locales se pusieran por delante en el marcador por primera vez en el partido (14-12) a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto.
Álex Mumbrú quiso dar un golpe de efecto en la pintura y sacó a la pista a Jasiel Rivero y a Bojan Dubljevic. El equipo era más duro y dominaba los rebotes. Fue el cubano quien anotó dos canastas seguidas para abrir brecha y poner la máxima diferencia en el marcador para Valencia Basket. (21-13). El conjunto francés no podía y su entrenador paró el partido con un tiempo muerto para poner calma. De Colo llevaba la batuta del juego galo pero pronto desapareció.
Puerto salió para anotar un triple que supuso el (27-16) en el marcador con el que se llevaba al final del primer cuarto. Jasiel Rivero con cuatro puntos y tres rebotes revolucionó el partido saliendo desde el banquillo.
El segundo cuarto empezó con polémica arbitral porque todo Valencia Basket pedía antideportiva por una codazo sobre Harper que los colegiados no entendieron como tal. Esta acción sirvió para meter al público de La Fonteta en el partido. El conjunto taronja seguía a lo suyo. Anotando y jugando un buen baloncesto en ataque. Mantenía lejos en el marcador a Asvel que estaba jugando un partido muy físico.
Dos triples seguidos de Kahudi pusieron a los franceses por delante ante de llegar al descanso. De Colo empezó a jugar y a liderar a sus equipo hacia la remontada. Valencia Basket iba ganando de once antes del segundo cuarto y se fue perdiendo de cuatro (38-42) al descanso.
No acababa de meterse en el partido Valencia Basket en el inicio del tercer cuarto y en cambio, los franceses seguían a lo suyo. Aumentaron la ventaja en el marcado a ocho puntos en apenas tres minutos. Jasiel Rivero cortó la sangría pero De Colo, que estaba jugando como en el patio de su casa puso la máxima diferencia en el electrónico a favor de Asvel.
Cerca de llegar al final del tercer cuarto, llegó la magia y la conexión entre Harper y Radebaugh. Los dos americanos acercaron a Valencia Basket en el marcador. Y llegó la igualada gracias a un triple de Webb III. Poco después, una gran canasta de Harper y el posterior tiro libre, puso por delante en el marcador a su equipo. (59-58).
Se llegaba a la última contienda del partido con todo por decidir. Valencia Basket había hecho lo más difícil que era acercarse en el marcador tras ir perdiendo por once. Nada más lejos de la realidad. De Colo y compañía eran como un coche diésel. Tenían un juego constante que no permitía a Valencia acercarse en el marcador. La ventaja siempre estaba por encima de los cuatro puntos.
A falta de tres minutos para el final todo estaba por decidir. De Colo falló un triple y, acto seguido, Josep Puerto se colgaba del aro para igualar el marcador a 72. La Fonteta se venía arriba y el equipo quería luchar hasta el final. La afición tenía claro lo que quería y coreo el nombre Puerto que estaba en el banquillo. Mumbrú hizo caso y saco al alero a pista.
Final de infarto. A falta de 16.8 segundos, estaba todo por decidir con empate a 76 en el marcador y posesión para Valencia Basket tras revisar una jugada polémica en el video arbitraje. La pizarra de Álex Mumbrú tenía que funcionar y no hizo porque Harper lanzó un triple que repelió el aro y además supuso una falta personal que Asvel aprovechó anotando un punto que fue definitivo en el marcador.