EUROLIGA | MACCABI 90 - BAYERN 82
Un ciclón llamado Lorenzo
Lorenzo Brown vuelve un mes después de lesionarse y lo hace como si nunca se hubiera ido: 27 puntos, 33 de valoración y victoria del Maccabi.
Nueva exhibición de Lorenzo Brown. Que ha vuelto o, en realidad, nunca se fue. Algo más de un mes después de sufrir un esguince en el tobillo en un partido de la Euroliga ante el Alba Berlín, el base regresa con el Maccabi en un sensacional partido ante el Bayern de Múnich: 27 puntos, 6 asistencias y 33 de valoración. Una exhibición fantástica del internacional español, que se sale y da al equipo israelí la oportunidad de seguir acechando el octavo puesto de la máxima competición continental y seguir así con opciones de acceder al playoff de cuartos, que disputan los ocho primeros clasificados.
Lorenzo (32 años, 1,96) disputó casi 35 minutos y ayudó a su equipo en un último cuarto celestial, en el que un parcial de 29-15 inclinó la balanza y rompió la tónica de igualdad presente durante todo el choque. El Bayern (9-16 tras la derrota) se aleja de los puestos de honor con cada vez menos tiempo de reacción, mientras que el Maccabi acecha ahora a Valencia, Baskonia y Partizán, que se reparten el octavo, séptimo y sexto puesto respectivamente y tienen un récord idéntico (13-11), a la espera de lo que hagan mañana, en el segundo asalto de esta 25ª jornada.
El base, protagonista con España en el inopinado pero merecidísimo oro conquistado en el pasado Eurobasket, lanzó con un 6 de 10 en tiros de 2, tuvo un 3 de 6 en triples y estuvo perfecto (6 de 6) desde la personal. Atrapó 4 rebotes, repartió 6 asistencias por tan sólo 2 pérdidas y sumó 2 robos para un +12 con él en pista. Le acompañó Wade Baldwin IV (15+8+8, 26 de valoración) y un genial y muy utilizado (casi 37 minutos de 40 posibles) Bonzie Colson aportó otros 15 tantos. Un partido magnífico, una victoria estupenda.
El Bayern peleó, pero se hundió al final ante el peso de la afición local y el colapso en ataque sufrido, motivado por el extraordinario esfuerzo defensivo del Maccabi. Corey Walden sumó 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero perdió 4 balones (12 en total por parte del equipo alemán) y no pudo solucionar los problemas de los suyos al final. Andreas Obst sumó otros 14 tantos y otras 4 pérdidas, mientras que Niels Giffey (11) y Cassius Winston (10) también llegaron a los dobles dígitos. Todo ello insuficiente, claro, para imponerse al Maccabi. Y a su líder, Lorenzo Brown. Un auténtico ciclón.