Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Real Madrid

Un anotador NBA, opción para el Madrid

El equipo blanco se fija en Devonte' Graham, base-escolta con pasado en la NBA, para dar consistencia al equipo cuando se siente Campazzo.

Facundo Campazzo defiende a Devonte' Graham, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Denver Nuggets y Charlotte Hornets.
Facundo Campazzo defiende a Devonte' Graham, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Denver Nuggets y Charlotte Hornets.MATTHEW STOCKMANAFP

El Real Madrid es uno de los pocos equipos, cuatro en concreto, de la Euroliga que no han hecho ningún fichaje con la temporada empezada. Y eso a pesar de la marcha inesperada de Guerschon Yabusele, titular los últimos dos años, de la reciente lesión de Gabi Deck, una de las piezas fundamentales de la plantilla, y de la marcha irregular del equipo. Pero eso puede estar cerca de cambiar. Porque en los despachos blancos, a diferencia de la impresión que hay entre los aficionados, sí se están moviendo. La idea, eso sí, no es fichar al primer jugador que se cruce por delante. Se quiere reforzar la plantilla, pero con nombres de cierto nivel que puedan dar un verdadero salto de calidad al equipo.

En este sentido el último nombre en aparecer lo ha dado el periodista Chema de Lucas. Se trata de Devonte' Graham, base-escolta norteamericano de 29 años (cumple 30 en febrero) y 1,85 de estatura. Graham está ahora mismo jugando en los South Bay Lakers de la G League. Su último equipo en la NBA fueron los San Antonio Spurs, en los que estuvo temporada y media y de quien se desvinculó el pasado verano. Desde entonces estuvo unos meses en los Blazers, pero no convenció a la franquicia y no se ganó un contrato antes de comenzar la temporada.

Graham llegó mayor a la NBA, ya con 23 años en 2018. Fue con los Charlotte Hornets, con los que después de una primera campaña sin grandes números pasó a ser un jugador fundamental los dos siguientes cursos: 18,2 puntos, 3,4 rebotes, 7,5 asistencias, 1 robo y un 37,3% en triples en 35,1 minutos por partido en la 2019-20; 14,8 puntos, 2,7 rebotes, 5,4 asistencias, 0,9 robos y un 37,5% en triples en 30,2 minutos en la 2020-21. Esos buenos números le valieron firmar un contrato de entre 11 y 12 millones de dólares al año, pero su rendimiento fue cayendo progresivamente, primero en Nueva Orleans y después en San Antonio.

Graham, como tantos jugadores de perímetro estadounidenses que no encuentran su hueco en la NBA, pero con unas capacidades anotadoras y un potencial físico evidentes, podría ser un jugador diferencial en Europa. Muchos de ellos no lo acaban siendo. Normalmente porque las necesidades y expectativas de los equipos no están en consonancia con las suyas. Pero, a priori, es un jugador que encaja como un guante en la idea que tienen en el Madrid. La de hacer dos fichajes de cierto nivel que den garantías de poder sentar a Facundo Campazzo y Edy Tavares sin que el el equipo se venga abajo. Estaríamos hablando de un base-escolta y un pívot y Graham sería el elegido para el primer caso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas