Thompkins vuelve a la Euroliga: jugará en el Estrella Roja
El Estrella Roja ha anunciado la incorporación del ala-pívot estadounidense que, tras su salida del Real Madrid, jugó en el Zenit de San Petersburgo.
Trey Thompkins (33 años y 2,08) vuelve a la Euroliga. El Estrella Roja anunció la incorporación del ala-pívot estadounidense antes del cierre de mercado, aunque el exmadridista no tiene asegurada su continuidad en Belgrado hasta final de curso: ha firmado por un mes con opción a alargar su contrato. Thompkins se encontraba sin equipo tras marcharse del Zenit San Petersburgo, club en el que recaló tras su salida del Real Madrid en el verano de 2022 y donde se lesionó al final de la temporada pasada.
Elegido por Los Angeles Clippers en el draft de 2011 (puesto 37), su carrera en la NBA no duró mucho. Tras dos años en la franquicia californiana, dio el salto al baloncesto europeo de la mano del Nizhny Novgorod, donde su brillante temporada llamó la atención del Real Madrid. En la capital española encontró un segundo hogar (hasta su fichaje por el Estrella Roja, Thompkins residía con su familia en Madrid) y pasó siete temporadas en el Real que le reportaron 13 títulos: cuatro Ligas, tres Copas del Rey, una Euroliga, la Intercontinental de 2015 y cuatro Supercopas.
En 2022 acababa contrato y salió por la puerta de atrás tras el escándalo de Atenas. El jugador quedó apartado del equipo al igual que Thomas Heurtel por un caso de indisciplina, ya que ambos jugadores, acompañados también por Guerschon Yabusele, salieron hasta altas horas de la madrugada antes de un enfrentamiento ante el Panathinaikos.
Con un tiro letal de larga distancia, Thompkins fue clave en la consecución de varios títulos durante su etapa como madridista, aunque sufrió un calvario con las lesiones. Entre el castigo por la salida en Atenas y una lesión previa en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano, el de Georgia sólo disputó 19 partidos en su última temporad en el Real Madrid (13 de Euroliga, 3 de Liga Endesa y los tres de la Copa).
Si Thompkins consigue convencer con su juego y prolonga su vinculación con el Estrella Roja, el ala-pívot se reencontraría con sus ex dentro de unas semanas. El equipo serbio visita el WiZink Center el 29 de marzo, en la 32ª jornada de la Euroliga. Pero antes de eso, el próximo encuentro para los de Sfariopoulos es este viernes en el Stark Arena ante el Zalgiris, un partido que podría suponer el regreso de Thompkins a la Euroliga.