NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chus Mateo dialoga con Llull y Poirier en presencia de Tavares, Musa y Hezonja.
Chus Mateo dialoga con Llull y Poirier en presencia de Tavares, Musa y Hezonja.NurPhotoGetty

EUROLIGA | OLYMPIACOS-MADRID

Tres nuevas bajas en el Madrid

Chus Mateo explica la situación del equipo antes de volar a Grecia, donde este viernes se enfrenta al Olympiacos en un duelo entre los dos primeros. Vuelve Deck.

Chus Mateo atendió a los medios antes de volar a Grecia, donde este viernes visita al Olympiacos en El Pireo, en el Pabellón de la Paz y la Amistad (20:00, Dazn). Un duelo de altura entre el líder, el Real Madrid, y el segundo clasificado en “la competición deportiva profesional más difícil que existe”. Para este encuentro el entrenador merengue recupera a Deck (el domingo, en Granada, había vuelto Rudy), pero pierde, en principio, a tres jugadores: Sergio Rodríguez (golpe en una rodilla), Williams-Goss (fiebre) y Abalde (esguince de tobillo). Por lo que Sergio Llull, con la ayuda de Adam Hanga, se queda como único base.

El peligro del Olympiacos, el más anotador y el más valorado. “Tenemos que hacer una buena defensa para frenar su juego de contraataque, para eso no solo hay que defender su cinco contra cinco en medio campo, sino que hay que hacer buenos ataques que impidan que el Olympiacos sea capaz de correr. Es el equipo que mejor traslada en puntos las recuperaciones que hace, porque es el que más recupera y el que más puntos mete de recuperación. Corren muy bien el contraataque, pero también se pasan muy bien el balón y es el equipo que más asiste. No tienen prisa en encontrar un buen tiro. Me gustan muchísimo como juegan. Todos los jugadores tienen opciones porque hay grandes generadores de juego. Debemos tener mucho equilibrio tanto defensivo como ofensivo en un campo difícil”.

Mejoras para El Pireo. “El otro día contra el Covirán Granada, seguramente, no enfocamos bien el inicio del partido después de una semana complicada (Belgrado y Berlín en doble jornada europea). El inicio no fue el mejor, pero luego fuimos entonándonos, aunque no hiciéramos un partido brillante, y lo resolvimos bien. Afrontamos el partido como un encuentro distinto, porque normalmente estamos teniendo buenos comienzos. Para nosotros es importante entrar en pintura y ser agresivo porque de esa manera jugamos mejor. Normalmente lo hacemos y no va a dejar de hacerse así en Atenas”.

Nuevas bajas: Chacho, Williams-Goss y Abalde. “Sergio Rodríguez sufrió un golpe en una rodilla en Granada y se le ha inflamado. Hoy se la hacían pruebas, no debería ser de una gran importancia, pero no ha podido entrenarse en toda la semana. Espero que no sea para mucho. Williams-Goss tenía fiebre, se encontraba mal, no estaba para entrenar y seguramente no viaje con nosotros porque estaba empezando un proceso febril. Preferimos que se quede en Madrid y se recupere bien para afrontar el partido ante el Breogán con todos los jugadores disponibles. No tiene nada que ver con que no estuviera en Granada, eso fue una decisión mía, le di un descanso a un jugador que lo estaba haciendo francamente bien. Además, durante el entrenamiento hemos tenido un percance con Alberto Abalde, que se ha torcido un tobillo y le van a hacer pruebas. En principio, viajaremos con doce (vuelve Deck y se incluye a Ndiaye)”.

Comparación del núcleo duro de ambos equipos. “Un cierto paralelismo podríamos encontrar. El Olympiacos es un equipo con el que su afición se identifica completamente, unos jugadores que han marcado una época (Spanoulis y Printezis) y otros que van tomando importancia (Sloukas, Papanikolaou y Vezenkov) y que tienen mucho peso en el juego ofensivo y defensivo. Están muy bien entrenados, Bartzokas es un fenómeno como entrenador, me gusta muchísimo cómo lo hace. Tienen los mecanismos adquiridos desde hace tiempo, lo que les da un poso de saber lo que quieren. Otros jugadores como Walkup, Larentzakis y McKissic ya llevan un tiempo y han incorporado a Peters, Bolomboy… Me parece un superequipo”.

La enorme igualdad de la Euroliga. “Vemos que podemos ganar con cualquiera y perder con cualquiera, que cualquiera te la puede liar, eso te mantiene en tensión constante. El nivel medio de los equipos ha subido, hay más exigencia. Nadie puede dar nada por hecho. Hasta el final de la liga regular hay que seguir trabajando en el día a día, darle peso a cada entrenamiento y a cada partido porque así es como te posicionas bien y respetas tu trabajo”.

Duelo entre dos grandes y los pronósticos. “A los pronósticos no les damos importancia, se los dejamos a los de fuera. Vamos a intentar ganar porque es nuestro trabajo y siempre vamos al cien por cien. Estamos tan iguales en la clasificación con el Olympiacos que cualquiera puede llevarse el gato al agua. Que nos lo llevamos, pues fantástico, golpe encima de la mesa y perfecto. Que perdemos, si hemos dado todo, no hay nada que decir y seguiremos trabajando para buscar el momento en el que hay que dar el golpe encima de la mesa, que será cuando empezamos a jugar por un título. La Euroliga es la competición deportiva profesional más difícil de todas las que hay”.