Tavares es finalmente baja y Poirier puede entrar
El pívot caboverdiano no jugará el segundo duelo ante el Partizán y el francés lo va a intentar tras ser operado de apendicitis hace 21 días.
Malas noticias para el Real Madrid. Edy Tavares (31 años y 2,20 m) no jugará el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga contra el Partizán Belgrado por los problemas en la rodilla izquierda que le impidieron disputar gran parte del segundo tiempo del duelo inicial de la eliminatoria. Se ha descartado, eso sí, que sufra una lesión importante.
El pívot caboverdiano disputó 19 de los 20 minutos de la primera parte del encuentro del pasado martes contra los serbios. A la vuelta de los vestuarios, salió con una protección en la rodilla izquierda, pero cojeaba, no estaba cómodo sobre la pista y solo jugó los primeros 2:50 de la segunda mitad. No regresó a la pista. Cerró con 12 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración.
Su ausencia puede ser cubierta, al menos en la convocatoria, por Vincent Poirier. El pívot francés (29 años y 2,13 m) lleva sin jugar desde el pasado 6 de abril por una apendicitis aguda de la que tuvo que ser operado de urgencia.
El Madrid cayó en el primer partido de cuartos por un triple de Kevin Punter a falta de 0,4 segundos para el final en un trepidante partido en el que Gabriel Deck fue el mejor para los locales con 24 puntos, 13 de ellos en el último cuarto.