Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PANATHINAIKOS OPAP

Superoferta del Panathinaikos de Ataman a Campazzo

El portal griego ‘Gazzetta’ informa de que el club del trébol le ofrece al base argentino 7,5 millones netos por tres temporadas. Vildoza también es objetivo.

Facundo Campazzo, base del Estrella Roja.
Facundo Campazzo, base del Estrella Roja.

El culebrón Campazzo no tiene fin. Como su futuro sigue siendo incierto y se mantiene como uno de los mejores bases de la Euroliga, no le faltan pretendientes. Esta temporada la sanción al Estrella Roja apenas le ha permitido disputar nueve partidos, y acaba de cumplir 32 años, pero las sensaciones que ha dejado han sido muy buenas y sus números también: 15 puntos, 5,9 asistencias y 18,7 de valoración en 28:33 de media en pista. Así que su cotización se mantiene muy alta y cualquiera de los grandes que necesite un base referente piensa en el argentino como gran opción, ya que su salida del club serbio solo costaría 50.000 euros. Como si fuera gratis.

El último equipo en demostrar su interés es el Panathinaikos, seis veces campeón de Europa y que acaba de llegar a un acuerdo para que lo dirija Ergin Ataman, técnico con el que espera salir del ostracismo de las últimas campañas. El propietario del club del trébol, el controvertido Dimitris Giannakopoulos, va a aumentar el presupuesto y mejorar la plantilla. El portal griego Gazzetta.gr titula en una información que el Panathinakos lo dará todo para fichar a Campazzo, y habla de una oferta de 7,5 millones euros netos por tres temporadas, una cantidad elevadísima, porque esos 2,5 millones de euros después de impuestos en España supondrían entre 4,5 millones y 5 millones de euros brutos, un cifra que en la ACB solo alcanza Mirotic. Y una cantidad muy por encima de lo que el club blanco abona a Tavares, su jugador mejor pagado, y que no le va a ofrecer en esas condiciones al base argentino. De hecho, el equipo serbio presentó el pasado diciembre su propuesta por Campazzo al Madrid, que tenía el derecho firmado para igualar cualquier oferta y quedarse con el jugador, y no estuvo ni cerca de hacerlo. Las cantidades eran de 1,8 millones netos por lo que restaba de temporada y 2,5 por la siguiente, la 2023-24.

A Ataman, que quiere ser el nuevo Obradovic en Atenas, le encanta Campazzo y sería su gran fichaje en el desembarco del turco en el PAO, aunque habrá otros movimientos. El mismo medio apunta que la contratación de Lucas Vildoza (compatriota, compañero de Facu en el Estrella Roja y buen amigo) está muy avanzada, como las de Kostas Antetokounmpo (Fenerbahçe) y Dimitrios Moraitis (Peristeri).

El medio griego añade también que el jugador no se va a decidir de inmediato y aguardará a resolver su futuro, entre otras cosas, porque quiere esperar al Madrid, con el que estuvo vinculado entre el verano de 2014 y diciembre de 2020. Y con el que todavía mantiene una deuda por su salida a la NBA, que al principio de esta campaña era de 2,6 millones de euros y al final de la presente debería quedar reducida, tras el 1,8 neto que va a percibir en el Estrella Roja, a algo menos de dos millones. Si pensaban que el culebrón Campazzo había acabado, se equivocaban.