NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FENERBAHCE BEKO

Sloukas, a un paso de Fenerbahçe

El Olympiacos anuncia la salida del base griego, que parece cerca de regresar al club turco tras sus tres temporadas en Grecia.

Actualizado a
Kostas Sloukas en un encuentro frente al Real Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El mercado europeo se encuentra en continuo movimiento y se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. El Olympiacos anunciaba a través de sus redes sociales que su jugador Kostas Sloukas no iba a continuar en el club griego. El base griego abandona la plantilla del equipo después de tres temporadas, donde ha obtenido cinco títulos, aunque no ha logrado ganar la Euroliga, llegando en dos ocasiones consecutivas a la Final Four.

Sloukas, que terminaba contrato esta temporada, había sonado para varios equipos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, que habían mostrado interés por el jugador. Pero el deseo de otros clubes no ha hecho que el jugador cambiara la idea de volver al Fenerbahçe, donde ya jugó durante cinco temporadas. En su estancia, desde 2015 hasta 2020, promedió sus mejores números en anotación 11,3 puntos en 25,5 minutos.

Kostas Sloukas con la camiseta del Fenerbahçe
Ampliar
Kostas Sloukas con la camiseta del FenerbahçeALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

El fichaje de Sloukas sería un nuevo paso adelante del club turco en su búsqueda de regresar a una Final Four cinco años después y volver a levantar el máximo trofeo a nivel europeo de clubes desde la temporada 2016-2017. Las salidas de Carsen Edwards y Kostas Antetokounmpo no han debilitado a un equipo que ha comenzado a reforzarse. La llegada del base, que a pesar de tener menos minutos esta temporada ha promediado 6,3 puntos y 4,9 asistencias, fortalecería una posición clave para el Fenerbahçe. El conjunto turco también estaría cerca de cerrar la llegada de Sanli, otro jugador con larga experiencia en Euroliga y que este jueves ha anunciado su salida del Barça.