Scariolo: “Tenemos que tener mucha capacidad de aguantar la frustración”
“Si somos capaces de llevarlo a un final igualado, podemos tener opciones de ganar en una de las canchas más complicadas que hay ”, asegura el italiano del partido contra el Mónaco.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Sergio Scariolo, ha descrito a los jugadores del AS Monaco como “un núcleo de mucha calidad y mucha eficiencia”, en la víspera de que madrileños y monegascos se enfrenten durante la jornada 18 de la fase regular de la Euroliga.
“Tiene un núcleo de mucha calidad y mucha eficiencia, no solo en ataque sino también en defensa, que lleva años jugando juntos y que ha llegado a un paso de ganar la Euroliga el año pasado. Ha sabido sumar a un top player como Nikola Mirotic y a dos jugadores de gran experiencia y eficacia como Nedovic y Theis”, declaró Scariolo a Realmadrid TV.
“El equipo ha entrenado bien. Tenemos algún problemilla físico, que a estas alturas de la temporada es normal, pero en general la condición es bastante buena y cuento con que también lo sea la conciencia de que vamos a jugar contra el subcampeón de la Euroliga”, insistió este jueves el entrenador italiano.
“Evidentemente estamos hablando del máximo nivel de competición al que puedes enfrentarte y por eso tenemos que tener mucha disciplina, mucha concentración, mucha paciencia, mucha capacidad de aguantar la frustración porque es un equipo que puede perfectamente meterte canastas difíciles al final de una buena defensa tuya”, advirtió al respecto. Luego añadió que “es un equipo que te puede impedir durante tres, cuatro o cinco posesiones seguidas anotar”. “Creo que si somos capaces mentalmente de estar dentro del partido, de estar concentrados, de estar realmente sin perder confianza en nuestras posibilidades y lo podemos llevar a un final igualado, podemos tener opciones de ganar también en una de las canchas más complicadas que hay hoy en día”, concluyó.
Abalde: “Espero un partido largo y duro”
El alero Alberto Abalde, por su parte, declaró que espera en la Euroliga un partido “largo y duro” frente al Mónaco, ante el que intentarán hacer “un gran trabajo y ser consistentes para les cueste anotar y no jueguen con ritmo”. “Lo afrontamos con muchas ganas. Es un partido importante y un reto contra un gran rival que, como todos los equipos, seguramente pase por sus momentos en la temporada, pero tiene un equipazo y van a ser muy competitivos para estar arriba durante todo el año”, dijo el gallego.
“El Mónaco es un rival a batir y es un desplazamiento fuera. Siempre es complicado jugar allí porque juegan muy bien. Tenemos ganas. Ante un equipo con tantas armas y tantos generadores de juego, va a ser un reto. Vamos a intentar hacer un gran trabajo y ser consistentes para que les cueste anotar y no jueguen con ritmo. A partir de esa defensa, intentaremos conseguir nosotros el ritmo de juego para encontrar buenas situaciones en ataque también”, comentó.
“Espero un partido largo y duro. Tenemos que estar preparados para vivir diferentes momentos durante el partido, seguir trabajando del minuto uno al cuarenta. Será exigente”, concluyó.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar