Scariolo confirma la salida de Iffe Lundberg
El italiano, en su primer aparición esta temporada como entrenador de la Virtus de Bolonia, confirmó la decisión de la dirección deportiva de no contar con el jugador danés.
Nueva temporada, borrón y cuenta nueva del Mundial, la eliminación de España y las críticas sobre sus quintetos en los minutos finales de los partidos de Letonia y Canadá. Sergio Scariolo se ha unido a la pretemporada de Virtus Bologna. El seleccionador español ya ha hecho su primera aparición en los medios en esta nueva temporada, donde ya ha aclarado cualquier tipo de duda que hubiera sobre la continuidad de Iffe Lundberg.
“Estoy intentando saber más sobre el equipo y los nuevos jugadores”, dijo Scariolo a los periodistas. “Tengo mucha energía e ilusión porque esta nueva temporada va a ser muy exigente así que tenemos que estar preparados”. También fue preguntando sobre los objetivos para esta campaña, no quiso responder directamente a las preguntas: “¿Objetivos y filosofía? Esa es una cuestión que corresponde a la dirección”, aclaró Scariolo. “El club construyó este equipo y me lo dieron. La plantilla fue construida por la dirección y debemos darles el crédito necesario por poder hacer esta plantilla dentro de los recursos disponibles. Ahora nos toca a nosotros hacer lo mejor”.
El técnico italiano también fue preguntado sobre la situación de Iffe Lundberg. El club decidió alejarlo del resto de la plantilla. El ex base danés de los Phoenix Suns se encuentra actualmente entrenando con el equipo pero no juega. “En cuanto a Lundberg, la decisión la tomó la dirección”, aclaró. “El club hizo una comunicación al entorno del jugador, veremos qué pasa en los próximos días. Está entrenando muy bien, como siempre. Son decisiones basadas en el equilibrio de los recursos que tenemos disponibles. Actualmente, Iffe está no está considerado en la plantilla del primer equipo”.
La pasada temporada el equipo no pudo clasificar a los playoffs. “Mirando las plantillas de la Euroliga, me parece que los equipos que hicieron mejores movimientos fueron los que terminaron fuera de los playoffs la temporada pasada”, explicó Scariolo. “La competición va a ser incluso más difícil que la temporada pasada, tenemos que estar preparados y prepararnos en consecuencia”. Virtus Bologna ha realizado seis incorporaciones: Bryant Dunston, Bruno Mascolo, Jaleen Smith, Achille Polonara, Devontae Cacok y Ognjen Dobric.