Revés para Juancho: lesión y dos meses de baja
El jugador del Panathinaikos ha sufrido una fractura en un dedo durante un entrenamiento y se someterá a una cirugía. Se espera que esté dos meses de baja.
Malas noticias para Juancho Hernangómez. El jugador español, que abandonó su aventura en la NBA para fichar por el nuevo proyecto del Panathinaikos este verano, ha sufrido un golpe durante un entrenamiento del equipo griego. Según el periodista George Zakkas (especializado en el baloncesto heleno), el ala-pívot se ha lesionado un dedo y se someterá a cirugía en las próximas horas. El pronóstico es malo, ya que todo indica que estará un mínimo de dos meses de baja (siempre según las conclusiones iniciales), por lo que es muy probable que, si esto se cumple, no vuelva a jugar hasta 2024. Un estacazo muy importante para el jugador, cuyos primeros partidos en su nuevo destino no han ido especialmente bien, acorde con el nivel de un Panathinaikos del que se esperaba mucho más en estos primeros compases de curso baloncestístico.
Las últimas actuaciones de Juancho no estaban siendo especialmente buenas. En el último choque de la Euroliga, los griegos visitaban el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona, en un duelo emocional para el jugador, al enfrentarse a su hermano Willy, que ha decidido de forma simultánea regresar al Viejo Continente en el mercado veraniego. El pequeño de los Hernangómez finalizó con 0 puntos y 2 rebotes en más de 18 minutos de juego, la cuarta derrota en los últimos seis partidos del Panathinaikos, que vino acompañada de la floja actuación del flamante fichaje de los helenos. Los 4,5 puntos y 5 rebotes que el español promedia en la máxima competición continental no fueron del gusto de Ergin Ataman, elegido como entrenador del proyecto tras sus éxitos con el Efes.
“Hemos tenido, como habéis visto, una actuación muy pobre en ataque de algunos jugadores. Incluso de uno al que conocéis muy bien. Para mejorar el juego hay que mejorar las actuaciones personales. Espero que encontremos la manera de hacerlo posible, especialmente con jugadores que tienen mucho nombre pero de momento no me han demostrado ni el nivel ni la calidad que esperamos de ellos”, aseguró de forma ácida el técnico, que hace gala de su verborrea habitual y de su capacidad para no dejar indiferente a nadie en sus declaraciones. Los verdes, que durante el verano arrebataron incluso al Olympiacos a un referente como Kostas Sloukas a cambio de 10 millones netos en tres temporadas, están muy verdes. Y la paciencia de Dimitris Giannakopoulos, hacedor del proyecto y propietario, tiene su límite. Igual que la de Ataman.
La situación de Juancho no es la mejor. Mientras siguen llegando nuevos refuerzos como Kendrick Nunn (y con el aviso del entrenador de que puede haber más incorporaciones), el ala-pívot no encuentra su sitio en el sistema y su irregular nivel genera preocupaciones. Y ahora, tras apenas un par de meses de competición, sufre el varapalo de la otra cara del baloncesto, la de las lesiones. Una que, sin ser de extrema gravedad, aparece en un momento complicado, con el equipo en vías de adaptación y Ataman buscando soluciones. En los próximos dos meses Juancho deberá recuperarse y a partir de enero veremos cuál será su encaje y si el Panathinaikos se ha recuperado de un mal inicio para estar al menos cerca de alcanzar el nivel que se le presupone a una plantilla con semejante talento. Juancho llegó de la NBA como uno de los mejores fichajes del equipo. Y ahora sufre un revés importante... que ya veremos cómo acaba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.