Real Madrid

Rathan-Mayes, a un paso de cambiar el Madrid por el Bayern

El escolta canadiense, que no entra en los planes de Scariolo, saldrá del equipo blanco y tendrá otra oportunidad en la Euroliga. Le quedaba un año de contrato.

22/01/25
ENTRENAMIENTO REAL MADRID BALONCESTO
RATHAN MAYES
AITOR MARTIN | DiarioAS
Actualizado a

La salida del escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes (1,88 metros y 31 años) del Real Madrid era un secreto a voces, solo quedaba acordar la desvinculación porque cuando llegó el verano pasado se comprometió por dos años. Así que tocaba pactar su rescisión, que el club le pague una parte de la próxima temporada y el jugador renuncie a otra para llegar libre a un nuevo club, algo que está a punto de suceder para seguir jugando la Euroliga. Le espera el Bayern de Múnich, según adelanta Chema de Lucas, que informa de que el veterano está cerca de completar su incorporación al equipo alemán.

Rathan-Mayes aterrizó el pasado verano como apuesta arriesgada para reforzar el perímetro madridista tras las salidas de Fabien Causeur y Rudy Fernández. Lo hacía como el máximo anotador de la Liga rusa, pero pronto quedó claro que le iba a costar encajar. Su juego, en el que amasaba el balón para lanzar casi siempre en movimiento, difícilmente se iba a ajustar a las necesidades del Real Madrid. Chus Mateo empezó a contar cada vez menos con él hasta quedarse en el tramo final fuera de la rotación. Pese a todo, concluyó la temporada tras haber participado en 29 partidos de la Liga Endesa (4,7 puntos y 1,3 asistencias en casi 13 minutos de media en pista) y en 23 de la Euroliga (5,3 y 1,4 en 11:58 en cancha) para un total de 54 encuentros si añadimos los dos de la Supercopa.

No tenéis ni idea de cómo soy como jugador. Nadie este año ha visto ni el 10% de lo que soy. Y no está mal: esto va de que gane el equipo y sólo el equipo. Con eso dicho, qué trabajazo para sacar adelante una victoria en un ambiente increíble. ¡Estamos en la final!”, respondió Rathan-Mayes a un comentario en las redes sociales tras lograr el Madrid en Málaga la clasificación a una final de Liga que acabaría ganando. En todo el playoff, apenas sumó seis minutos en dos encuentros frente al Unicaja.

Ahora, si se cierre finalmente su incorporación al Bayern, tendrá la oportunidad de desquitarse en otro gran club europeo con un potente equipo de fútbol. Este mismo sábado el escolta escribía esto en las redes sociales: “Haces planes y Dios se ríe. Gracias, Señor”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados