Punter: “Tenemos la opción de hacer algo muy grande”
El estadounidense ha cumplido sus dos partidos de sanción por la pelea y estará en el quinto encuentro del WiZink Center este miércoles.
El Real Madrid se jugará su billete para la Final Four de Kaunas (Lituania), del 19 al 21 de mayo, este miércoles (21:00 horas, Dazn) en el quinto partido de cuartos frente al Partizán Belgrado. Un encuentro al que los blancos llegan con un sabor agridulce: tras estar contra cuerdas, 0-2 en contra, igualaron la serie con dos triunfos en el abrasador Stark Arena. Ahí, el lado positivo. El negativo, las bajas, la del sancionado Guerschon Yabusele, que no volverá a la Euroliga hasta la próxima temporada, y la del lesionado Gabriel Deck. La rodilla del argentino puede dejarlo KO para lo que resta de curso, aunque aún hay esperanzas de que retorne antes de finalizarla. Veremos.
Para el importante quinto partido, el Madrid fiará mucha de su opciones en Walter Tavares. El pívot caboverdiana está haciendo unos cuartos históricos: 30,3 de valoración en tres partidos a pesar de que se perdió casi todo el segundo tiempo del primero. Su 41 en el heroico tercer encuentro supone la tercera cifra más alta en un partido de playoff de la Euroliga. Shavon Shields firmó esos mismos 41 créditos en 2021, con el Milán. Por delante, nombres históricos y ninguna cifra posterior a 2005: 45 de Carlton Myers y Alphonso Ford en 2001 y 43 conseguidos también en 2001 por Saulius Stombergas y Gregor Fucka, y en 2005 por Luis Scola.
“Intentaremos limitar su contribución en el juego. Está claro que es un gran jugador, atípico, no juegas contra él todos los días. No es fácil medirse con él. Pero ya lo hemos hecho varias veces y en algunos partidos logramos limitarlo: lo intentaremos de nuevo”, dice Mathias Lessort, pívot del Partizán, que no estuvo en el tercer encuentro por la sanción derivada de la tangana del segundo. El francés regresó para el cuarto… aunque no pudo sostener al gigante de Cabo Verde.
Quien también se ausentó en el tercero fue Kevin Punter. El estadounidense faltó igualmente para el cuarto por su castigo por la pelea. Para este quinto estará disponible para Zeljko Obradovic. “Es como si no hubiera jugado baloncesto en mucho tiempo. Estaba siendo un poco dramático. Pero es genial estar de nuevo con el equipo, estar en la cancha”, asegura a Sportski Journal.
El capitán del conjunto serbio es vital para las opciones de los de Belgrado de regresar 13 años después a la Final Four. Durante los dos primeros enfrentamientos se disparó hasta los 20 puntos (9 de 14 de tres) y 23 de valoración de media. Su triple en el último segundo del duelo inicial dio el triunfo al Partizán. “Sí, perdimos estos dos partidos. Pero todavía tenemos la oportunidad de hacer algo grande”, finalizó.