Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga | Barcelona-Fenerbahce

Peñarroya: “Es momento de rendir y mirar menos al entrenador”

Joan Peñarroya y Darío Brizuela hablan en la previa del Barça-Fenerbahçe de la 16ª jornada de Euroliga.

Joan Peñarroya -
Rodolfo MolinaDiarioAS

Semana complicada para el Barça, que viene de perder sus dos últimos partidos y seis de los últimos ocho. Desde que llegó Joan Peñarroya al banquillo en verano es, sin duda, el peor momento del equipo, que ayer en Zaragoza mostró su peor cara, falta de ánimo, intensidad y ganas de voltear un partido que se le complicó muchísimo. Ahora llega uno de los cocos de Europa, el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius: “Es uno de los rivales llamados a luchar por todo, con una plantilla muy larga, llena de buenos jugadores con experiencia. Es uno de los rivales difíciles. En los últimos tres partidos ha perdido dos de forma fea, pero eso los hace más peligrosos. Vendrán con ganas de mejorar la situación al igual que nosotros”.

Cómo se siente tras la debacle de Zaragoza: “El análisis del partido de Zaragoza me deja preocupado, pero creo que es momento de hablar poco y hacer el trabajo. Repetimos entre comillas lo que nos pasó en el partido anterior en casa, en tres minutos nos descolocaron. Es momento de hacer lo que toca cada uno, de mejorar cada uno, de mirar menos lo que hace el o el entrenador. Apoyarnos y rendir, que estamos en el Barça y estamos para rendir y buscar pocas excusas. Estar juntos y callados. Es evidente que no estamos jugando bien, teniendo unas desconexiones que nos castigan. Los básicos son hacer cosas impepinables, que todo el mundo sabe hacer".

Apoyo del club: “Tengo una ventaja que es como no miro nada los inputs que tengo son los de la gente que trabaja conmigo y trabaja bien. Evidentemente con la preocupación de que las cosas no salen. Llevo muchos años en esto, me dedico a lo mío e intentar que el equipo juegue mejor. Eso no es una cosa solo del entrenador, es de todos. Tenemos que revertir una situación que parece complicada, pero que a nivel de resultados no estamos tan lejos de las posiciones de delante en las dos competiciones”.

Fichajes: “Me centro en lo que tengo. Lo que me preocupa es sacar el mayor rendimiento de los jugadores en plantilla. Depende de todos. Es un tema de rendimiento. Pocas veces he hecho tantas reuniones como las que llevo aquí. Todos tenemos muy claro lo que hay que hacer, pero las cosas no salen. Los jugadores ya han demostrado que las cosas las podemos hacer bien. Se trata de encontrar la regularidad”.

Aspecto mental: “Estamos en un momento de altibajos dentro de los partidos, no estamos superando cuando tenemos ese mal momento que nos anotan parciales. Es algo que el equipo puede mejorar y va a mejorar. Depende de focalizar en las cosas que hacemos bien e intentar ese sentimiento de frustración aparcarlo. Hay que apoyarse, estar juntos, hacer las cosas que entrenamos. Rendimiento".

No ser capaz de ganar: “Me gustaría tener la capacidad de sin tener un buen partido ganar. Estamos en un momento en que si no jugamos perfectos no podemos ganar. Hay que encontrar esta solidez que hemos perdido en estas dos o tres semanas".

Actitud: “No es un problema de actitud. Recibimos excesivos puntos. No es un tema de actitud, sino de mejorar el rendimiento. Situaciones que realizamos bien de golpe dejamos de hacerlos porque tenemos esa sensación de desconexión”.

Vesely: “Dentro de mis tareas está la de encontrar soluciones. Algunas funcionan, otras no. Todos tenemos una responsabilidad y tenemos que dar un paso adelante”.

Brizuela: “No hay nadie de capa caída”

Cómo está el equipo: “La gente está dolida y con mucha hambre. Trabajando desde hace un buen rato y eso es buena señal. No hay nadie de capa caída, sino sabiendo la situación que estamos. Con ganas de competir mañana”.

Defensa: “Las sensaciones fueron peores que el viernes por la reincidencia. Hay margen de mejora. Muchísimo. Sabemos en qué situaciones estamos. Lo bueno es que mañana jugamos y hay otra oportunidad”.

Parciales en contra: “Son desconexiones que se dan en todos los equipos. Hemos reincidido por segunda vez consecutiva y eso no se puede dar. Hay que analizarlo y saber gestionar esos malos momentos. El trabajo es que no se vuelva a repetir y que no ocurra de nuevo”.

Racha negativa: “Mañana jugamos otra vez contra un rival muy complicado. El calendario no te perdona. La mejor forma de salir de esto es sacando una victoria, intentando dejar de lado las malas sensaciones. Hay mucho que mejorar”.

Confianza: “Es sintoma un poco de frustración de que no salen las cosas. Todos los jugadores están a muerte con el equipo. No hay ninguno de capa caída. La sensación dentro es de rabia, de querer darle la vuelta. Estoy tranquilo con mis compañeros. Confío en ellos al 200 por ciento”.

Competir por todo: “El Barça está aquí para competir por todo. No cambia ni una pizca, ni por un momento pensamos que no estamos para ello. Estamos en diciembre y tenemos mucho margen de mejora. Se ha demostrado en partido anteriores. Puedo hablar por todo el equipo y el club, los objetivos siguen siendo los más altos”.

Fenerbahçe: “Es uno de los mejores equipos de Europa, con un juego muy coral aunque tengan jugadores importantes. El objetivo es el de siempre, intentar ser sólidos atrás, enganchar al público y ganar el partido con nuestras cosas. Hemos perdido un poco esa identidad. Si recuperamos nuestro juego y el Palau se suma podemos ganar a cualquiera”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas