Octavo tropiezo europeo seguido para Laso
El Efes, plagado de bajas, lo intentó ante el Olympiacos, pero sin éxito. El balance del vitoriano en el equipo turco es de 1-8.


Las cosas no le están yendo bien a Pablo Laso en el Anadolu Efes, aunque el técnico tiene la excusa de que medio equipo está lesionado (Shane Larkin, Georgios Papagiannis, Vincent Poirier, Jordan Loyd...). El vitoriano cogió las riendas del equipo turco tras la marcha de Igor Kokoskov, que acabó con la paciencia de la directiva del equipo al encajar una derrota en Mónaco por 36 puntos (102-66), pero su marcha en el equipo no está siendo precisamente buena. Este jueves, frente al Olympiacos, sumó su octava derrota en nueve partidos (68-74). En el mes largo que lleva en el equipo ha logrado solo una victoria, ante el Zalgiris en Kaunas en su estreno (64-87).
Laso encadena ocho derrotas seguidas en la Euroliga y su equipo, que el curso pasado acabó sexto, pelea con el Asvel Villeurbanne por evitar el deshonroso último puesto de la clasificación. A la espera de que el equipo francés reciba este viernes al Barça (20:45), el Efes ocupa ahora esa última plaza (6-18).
Por ahora, la mayor derrota en la era Laso fue ante el Estrella Roja en Estambul (65-87). El vitoriano lucha, pero no da con la tecla. Ha encajado cuatro derrotas por entre cuatro y seis puntos (Dubai Basketball, Asvel Villeurbanne, Hapoel Tel Aviv y Olympiacos), dos entre 13 y 14 (Armani Milán y Baskonia) y una por más de veinte (Estrella Roja).
El Olympiacos comenzó este jueves con un 0-8 de inicio del que el Efes no pudo reponerse: siempre fue a remolque. Vezenkov cerró el primer cuarto con doce puntos y una canasta que ponía el 13-25 en el luminoso. El equipo griego jugó con esa ventaja y aunque Rolands Smits consiguió reducir la renta a menos de diez (26-35), los de Bartzokas se marcharon al descanso 17 arriba (31-48), tras un tiro libre anotado por Alec Peters por una técnica a P.J. Dozier.
El Efes que salió del paso por vestuarios parecía otro. Parcial de 14-2 con un triple de Ercan Osmani, que colocaba al equipo turco a solo cinco puntos de su rival (45-50, min. 25). Los de Laso se agarraban al partido y volvieron a ponerse a cinco a 20 segundos del final (68-73). Falta a Tyson Ward, que solo anotó un tiro libre, pero el triple de Isaia Cordinier no entró y el partido se acabó ahí.
Derrota dentro de lo esperado, ante un equipo candidato a ganar la Euroliga con un Sasha Vezenkov, que fue de más a menos (19 puntos al final). En el Efes, Dozier fue el máximo anotador (16 puntos), aunque su carta de tiro no fue, precisamente, sobresaliente: 4/15. El escolta acabó con 2/5 en triples, pero es que el Efes anotó 7/24 (29,2%).
La próxima cita no es precisamente la mejor para retomar el vuelo en la Euroliga. El próximo jueves derbi turco con la visita al campeón, un Fenerbahçe también con la enfermería llena.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar