Obradovic: “Entré al vestuario y estaban todos los jugadores con los móviles”
El técnico serbio, muy enfadado con su plantilla después de la derrota en pista del ASVEL. Además, habla de la integración de Fernando y los problemas de Jabari Parker.


Zeljko Obradovic no está contento. Después de dos años decepcionantes en los que su equipo no ha gastado en los playoffs de la Euroliga, y de otra vez muchos cambios en el mercado de verano, el Partizán sigue sin carburar en Europa: 4-7 después de once partidos, decimoséptimo solo por delante de los tres que apilan tres victorias (Maccabi, Baskonia y ASVEL). En las últimas seis jornadas, los de Belgrado han perdido cinco veces, y en la última jornada doble se impusieron al Mónaco, una muy buena victoria estropeada después con la derrota en su visita a Lyon, donde no pudieron con un ASVEL que es último de la clasificación.
Para Obradovic (65 años) lo peor no fue la derrota sino la actitud de sus jugadores: “No están pensando en los partidos. Entré al vestuario antes de jugar y todos estaban con los móviles. Se comportan de forma anormal. Y después del partido, volví al vestuario y otra vez igual. No puedo ni explicar lo decepcionado que estoy”.
El histórico entrenador de Cacak, con nueve Euroligas en su palmarés (la última en 2017), explicó antes de esta última semana de jornada doble como estaba siendo la adaptación de los recién llegados Nick Calathes y Bruno Fernando, el pívot que dejó el Real Madrid para hacer sitio a Alex Len: “Siempre es un reto llegar con una temporada empezada. Lleva un tiempo adaptarse. Para ellos puede ser más fácil porque los dos me conocen. Calathes es muy inteligente, entiende el juego muy bien. Con Bruno es complicado porque lo estamos utilizando como ala-pívot y como pívot, así que no es fácil para él memorizar todo, retener todo. Cuando está en la pista, intento simplificar el ataque, pero la defensa es otra cosa. Todo va bien en lo que se refiere a su intensidad y su esfuerzo. El ritmo de la temporada hace que no haya mucho tiempo para entrenar”.
Y también se quiso referir a la situación de Jabari Parker, del que ha habido constantes rumores de una mala adaptación al equipo e incluso de una salida inminente: “Hay que saber explicar lo que pasa con las redes sociales y esta era de las nuevas tecnologías. Puede hacer mucho daño a todos. Hay que ponerse en la piel de un jugador que le da vueltas a eso. Mira a Jabari, si mira podrá ver que se dice de él lo mejor pero también lo peor. Él lo da todo en los entrenamientos. ¿Que si hasta ahora podría haber hecho más para el equipo? Sí creo que sí”.
Sobre este asunto de las redes sociales y su efecto en los jugadores, también ha hablado el súper agente Misko Raznatovic, un personaje clave en el entramado del baloncesto europeo que, de paso, parece dejar su recado a Obradovic porque hace referencia a sus quejas de hace veinte años, cuando era seleccionador de Serbia, y cierra su mensaje con emoticonos de carcajadas: “Llevo mucho en este negocio y he visto lo muchísimo que han cambiado los jugadores. En 2005 eran egoístas, pero de otra manera. Entonces era que les gustaba quedarse despiertos hasta las cinco de la mañana pero ahora, en 2025, solo les importan los móviles, está pendientes de ellos todo el tiempo. Siempre hay algún problema con los jugadores…”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar