NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIZAN MOZZART BET

Nunnally demanda al Partizán

El jugador exige a su exequipo 600.000 dólares por difamación y alude que también le deben 110.000 dólares, algo que el club serbio niega.

James Nunnally, defendido por Sergio Rodríguez.
JAVIER GANDUL

La revolución que ha vivido este verano el Partizán, donde solo permanecen dos jugadores (Aleksa Dimitrijevic y Balsa Koprivica) con 14 novedades en la plantilla, da sus últimos coletazos. De las múltiples salidas, solo falta rematar la de Bruno Caboclo (ejercitándose con los Warriors), pero el culebrón con James Nunnally, cuya marcha se anunció de forma oficial hace una semana, ha vivido un nuevo capítulo.

Según publica SportKlub, el jugador, que aterrizó en el proyecto de Obradovic en el verano de 2022, ha demandado al Partizán por difamación. Le exige 600.000 dólares, además de otros 110.000 dólares que, según el jugador, le deberían por incumplimiento del contrato, algo que desde el club niegan. “Al finalizar la temporada, el equipo técnico decidió no ofrecer un nuevo contrato al jugador y fichar a Vanja Marinkovic e Isaac Bonga en su puesto. Nunnally recibió todo el dinero que se le debía justo al acabar la temporada. En la dos temporadas previas, también recibió las primas correspondientes”, respondió, a través de un comunicado, el club.

La acusación, por parte de Nunnally, de difamación se debe al incidente que protagonizó el jugador con Stefan Lazarevic, alero del Estrella Roja, en la final de la Liga Adriática. En el segundo partido de la serie, Nunnally agarró por el cuello a Lazarevic en la disputa por un rebote y en la sesión de tiro previa al tercer encuentro, ambos se enzarzaron en el túnel de vestuarios. Lazarevic acabó con un corte en la ceja y el pómulo hinchado.

El club explicó en el mismo comunicado que esa pelea fue el motivo por el que Obradovic decidió prescindir de él porque “ocurrió en un momento muy importante para el club”. “Nadie estaba contento con el incidente y después de ese desafortunado suceso, el entrenador decidió que el jugador dejaría de formar parte del equipo en ese momento”, relata el Partizán que entiende “las emociones y frustración de Nunnally”, pero que insiste en que hay que respetar las reglas internas del club.

Ostoja Mijailovic, presidente del Partizán, insistió en que los jugadores que fichan “deben firmar también unas normas disciplinarias” y a Nunnally no le sentaron bien ni el comunicado ni las palabras del mandatario, lo que habría provocado que decidiera presentar la demanda contra su exclub. Antes de eso quiso responder en redes sociales al que fue su equipo las dos últimas temporadas: “Mejor no hablemos de reglas y normas del equipo. No se puede decir eso cuando no me pagabais a tiempo. Supongo que las normas y los contratos solo se aplican si los jugadores no siguen, ¿no?”.

Nunnally se encuentra en estos momentos en el mercado. El alero, que cumplió el pasado julio 34 años, llegó al Partizán en el verano de 2022, aunque había coincidido ya con Obradovic en el Fenerbahçe, equipo con el que ganó la Euroliga en 2017.

Normas