Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OLIMPIA DE MILÁN

Peterson: “Nikola Mirotic es como Larry Bird”

El exentrenador Dan Peterson habló sobre las expectativas para Olimpia Milano tras la llegada de Mirotic, comparando al jugador con la leyenda de los Boston Celtics.

Nikola Mirotic, con el Barcelona.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Dan Peterson, ex entrenador de Olimpia Milano, firmó la editorial del domingo en La Gazzetta dello Sport “Ya es Olimpia-Virtus, primeras respuestas de cara a la Euroliga”. El estadounidense fue el entrenador que llevó a la consecución del único título de Euroliga para Olimpia Milano, fue en el año 1987. Según la competición, en el año 1998 formaba parte de la lista de los mejores 10 entrenadores de la historia de Euroliga.

«Como ya se dijo en verano, Olimpia causó un gran revuelo en el mercado de fichajes con la llegada del ala-pívot Nikola Mirotic, de 208 cm. de altura, con una excelente experiencia en la NBA (mis amigos de Chicago todavía lamentan su salida de los Bulls), como así como en la Euroliga con el Barcelona. Es un jugador ‘total’, como lo fue alguna vez Larry Bird”.

En los Bulls, Mirotic estuvo cuatro temporadas siendo traspasado en mitad de la última a Nueva Orleans. En su primera temporada en Estados Unidos, tras su carrera en el Real Madrid, disputó los 82 partidos de temporada regular 10,2 puntos 4,9 rebotes 1,2 asistencias en algo más de veinte minutos por partido. Acabaría saliendo con sus mejores promedios anotadores 16,8 y desde entonces comenzaría a tener cada vez menor importancia en la NBA. Su última temporada, antes de llegar al Barcelona, en los Bucks disputaría únicamente 14 partidos para acabar regresando a España, aunque cambiando el blanco por el azulgrana.

Las palabras llegaron antes del primer fracaso de la dupla Messina - Mirotic frente al Virtus Bologna en la Supercopa Italiana. Un equipo que contaba con jugadores cortos en la preparación de la pretemporada, debido al Mundial: los italianos Tonut, Ricci y Melli, así como con los nuevos campeones del mundo, los alemanes Voigtmann y Lo.