Mirotic: “¿Quién me va a defender? Aquí veo a Felipe Reyes”
La estrella del Barça bromeó con su excompañero sobre quién le pondrá Chus Mateo enfrente. “No lo sé, estamos preparados para cualquier defensa. Lo importante es lo colectivo”.
Nikola Mirotic (2,08 m y 32 años) está en plena madurez y en buena forma, llega bien a este final de temporada tras perderse los primeros meses por lesión. La estrella del Barcelona persigue su primer título en su sexta Final Four, en cuatro de ellas jugó el Clásico en semifinales, los dos primeros con la camiseta blanca y los dos últimos con la azulgrana.
¿Qué se le pasa por la cabeza horas antes de afrontar su sexta Final Four y de enfrentarse al Real Madrid?
Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora también toca disfrutar algo. Por la cabeza pasan muchas cosas, pero intento no pensar demasiado en ello, porque cada vez que lo hago las mariposas empiezan a sentirse por el cuerpo. Es un Clásico especial y hay muchas ganas de jugarlo. El equipo llega bien, en buen momento y preparado, pero lo importante es demostrarlo.
¿Qué Madrid espera?
El de siempre, un gran equipo muy competitivo y con una gran experiencia, que sabe jugar estos partidos. Y un equipo al que todos queremos ganar. No será fácil y no hay favorito. Lo importante es tener un buen inicio y mantener la calma, porque puede ser largo y debemos estar preparados para cualquier cosa. Queremos imponer nuestro ritmo, eso es clave.
¿Cuentan las bajas del Madrid?
Creo que ahora no. Nosotros tampoco tenemos a Cory Higgins, que es superimportante. Es solo un partido, si fuera a tres… quizá sí. No lo veo decisivo. Sabemos muy bien de lo que son capaces, conocemos la trascendencia de Tavares, que es su único cinco. Debemos ser muy listos para afrontar estas situaciones y cerrar el rebote.
Sin Yabusele ni Deck, ¿quién le va a defender…? ¿Hezonja, Ndiaye…?
Es buena pregunta, pero no lo sé, dímelo tú… me gustaría saberlo. Aquí veo a Felipe Reyes (le saluda y sonríe), no sé si se va a poner la camiseta para defenderme. No lo sé, creo que no es una cuestión de una posición, de quién me defiende, sino que todo tiene que ser más colectivo. Debemos dejar las cosas individuales, centrarnos en brillar como equipo y estar listos para cualquier tipo de defensa. Al final, nadie sabe seguro quién me va a defender, quién va a defender a Laprovittola… si se van a poner en una zona o no. Estamos preparados para todo.
¿Tienen presente la derrota del año pasado?
No es algo que se olvide fácil, y menos si te enfrentas al mismo rival. Pero aquello seguro que fue un aprendizaje, que si vas diez arriba no te puedes relajar porque saben volver al partido.
¿Sienten que este año están más cerca de ganar?
Si lo conseguimos, respondo. Nos vemos con capacidad, pero creo que los cuatro equipos se sienten con opciones de triunfo, nos lo hemos ganado los cuatro. Estamos a dos partidos del título, pero hay que contar de uno en uno.