Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OLIMPIA DE MILÁN

Mirotic: “El Milán es lo más parecido a un equipo de NBA que he visto”

El ala-pívot Nikola Mirotic fue presentado como nuevo jugador del equipo italiano tras su salida del Barcelona.

Nikola Mirotic, con el Duomo a la espalda, durante su presentación como nuevo jugador del Armani Milán.

Nikola Mirotic (32 años y 2,08 m) fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Armani Milán. Un fichaje que se materializó a principios del mes de agosto y después de muchas vueltas, muchos rumores sobre su destino final tras su abrupta salida del Barcelona: con dos años más de contrato y 22 millones de euros brutos por cobrar, el conjunto azulgrana decidió resetear su proyecto (por motivo deportivos y, sobre todo, económicos) y rescindió unilateralmente su contrato al no llegar a un acuerdo pactado entre las partes para su salida.

Quería un equipo con potencial para llegar a la Final Four, no tenemos nada que ocultar. El Olimpia merece estar en la cima de Europa”, aseguró Mirotic, en palabras recogidas por Sportando, durante su presentación junto a Christos Stavropoulos. “La negociación no fue larga ni particularmente difícil. Fue un desafío, pero eso es lo que sucede cuando persigues a un jugador de este nivel”, comentó el director deportivo del club italiano.

“El Olimpia tiene grandes jugadores, veteranos con experiencia, un gran entrenador y Milán es una ciudad perfecta para vivir. Para mi familia, para mis hijos”, continuó el ala-pívot. “No me gusta sentirme cómodo, no quiero estar en ninguna zona de confort, quiero la presión. Llevo diez días aquí y me impresionó el club, cómo funciona, cuánta gente trabaja para ponerte en condiciones de rendir al máximo. Es lo más parecido a un club de la NBA que he visto en mi carrera. Este es un club al que los jugadores quieren venir”.

El Milán es el tercer club europeo de Mirotic, el primero fuera de España tras sus pasos, los primeros de su carrera, en un Real Madrid en los que coincidió con Ettore Messina, el actual entrenador del conjunto transalpino: “Es un tipo por el que quiero luchar competir y ayudar para ganar. Cuando era un niño, intentando sobrevivir en el primer equipo del Madrid, él me dio la oportunidad. Me dijo que trabajara duro y estuviera preparado para el día en que tuviera una oportunidad: dos meses después llegó”, continuó el internacional español. “Nos mantuvimos en contacto, nos vimos cuando estuvimos en la NBA. Es uno de los dos o tres mejores entrenadores de Europa. Tenía la sensación de que nuestro trabajo no había terminado, así que estoy feliz de poder volver a jugar para él”.

El aterrizaje de Mirotic a tierras italianas tardó su tiempo. Aunque desde que se supo que la intención del Barcelona era prescindir de él, sus caminos parecían destinados a cruzarse, todo apuntaba a un imposible, con el baloncesto serbio y el Partizán a la cabeza (el acuerdo entre las partes estaba hecho) e incluso el griego con el Panathinaikos, pujando fuerte por él. Un ir y venir de informaciones y acuerdos inconclusos que parecen no afectarle al igual que su mala salida del Barça: “Sinceramente, nada (de lo que ocurrió en verano) me molestó. Soy el tipo de persona que no se deja influenciar por lo que uno dice o escribe. No me toca. Vivo enfocado en el presente, en este gran desafío que es jugar en Olimpia. Eso es todo lo que me importa”.