NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MILÁN 84 - EFES 96

Messina estalla contra su equipo: “Nuestra primera parte ha sido vergonzosa”

El Milán amplía su crisis tras perder en casa contra el Efes y suma su cuarta derrota en cinco partidos en la Euroliga. Messina, muy enfadado.

Messina estalla contra su equipo: “Nuestra primera parte ha sido vergonzosa”
GEORGIA PANAGOPOULOUEFE

Nuestra primera parte ha sido vergonzosa. ¿El mercado? ¿La reconstrucción del equipo? Son preguntas que tenéis derecho a haceros y que nosotros también nos hacemos, pero me resulta difícil responderlas ahora. La cuestión es si tenemos la capacidad de revertir esta actitud a corto plazo o si lo que vimos en septiembre fue una ilusión. Tenemos la capacidad de revertir esta actitud a corto plazo o si lo que vimos en septiembre fue una ilusión”. Son palabras de Ettore Messina tras la tercera derrota del Milán en Euroliga, la cuarta en cinco partidos disputados, que deja a los italianos en una gran crisis.

El Olimpia cayó en casa ante el Efes (84-96) y acentuó su mal momento. La primera parte fue absolutamente desastrosa para los locales, que sufrieron un parcial de 11-23 en el primer cuarto y perdían por 25-46 al descanso, dando una penosa imagen ante su público. La reacción tras el descanso fue un mero espejismo (34-20) y el hundimiento del periodo final (25-30) confirmó la victoria de los turcos, que no sufrieron demasiado ante su rival a pesar de ver como la diferencia se recortaba a los 7 puntos. De nada sirvió: los milaneses acabaron el partido con 13 asistencias y 12 pérdidas, lanzaron por debajo del 35% en tiros de dos y vivieron de las segundas oportunidades (14 rebotes ofensivos) una curiosa metáfora para un equipo al que apenas le quedan opciones.

La victoria en la Supercopa de Italia del mes de septiembre hacía presagiar que las cosas habían cambiado para el Milán (98-96 ante la Virtus). Fue un mero espejismo: las cosas van bien en el campeonato doméstico (3-1 de balance) pero en naufragio en la máxima competición continental es constante y permanente. Desde que Nikola Mirotic llegara a la entidad (29 puntos ante el Efes, insuficientes para inclinar la balanza) el objetivo es volver a luchar por la Euroliga, algo que no parece que sea posible en la situación actual y que deja muchas preguntas y muy pocas respuestas. Las cosas van mal y la crisis es real: 1-4 y penúltimo puesto, solo por delante del Alba Berlín, que tiene el mismo balance.

El Milán recibirá el sábado al Napoli y posteriormente visitará al Baskonia, de nuevo en el torneo del Viejo Continente. Y en una semana de jornada doble en la que volverán a jugar en casa ante la Virtus, equipo al que se impusieron en la Supercopa italiana y que sufre también estragos, con el mismo récord que su homólogo en la máxima competición continental. Messina, uno de los entrenadores más respetados que hay en los banquillos de Europa, tiene una amplia experiencia, ha sido asistente de la NBA y logró cuatro cuatro Euroligas en el pasado, dos con la Virtus y otras dos con el CSKA de Moscú. Pero han pasado 16 años desde su último éxito, el baloncesto ha cambiado y actualmente no da con la tecla. Algo que tendrá que cambiar pronto si el proyecto que dirige desde 2019 no se replantea una revolución total para arreglar el rumbo. Todo puede pasar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas