Maledon, una baja en un mal momento
El base francés estará alejado de las canchas durante un tiempo por una lesión en el músculo aductor largo de la pierna derecha.

El Real Madrid se encuentra en el mejor momento de la temporada. Tras lidiar con diferentes problemas defensivos y de acierto desde el perímetro, los blancos han cogido tono en este comienzo de 2026 con nueve victorias en los diez partidos disputados en este incipiente año.
La única derrota llegó en la Liga Endesa… y fue dura porque se produjo en el Clásico contra un Barça con muchas bajas en el Movistar Arena. Fue un toque de atención que el Madrid tomó muy en serio. Desde ese 4 de enero, ha ganado los tres siguientes duelos de ACB frente al Andorra, el Valencia y el Breogán.
En la Euroliga, pleno de triunfos. Nueve de nueve. Las tres últimas en siete días mágicos: Barça, Milán y Mónaco sucumbieron en el Palacio de Deportes. Tres muescas más en el revólver para un total de 16, que eleva al Real hasta la tercera posición empatado con los azulgranas, cuartos, y con el Hapoel y el Fenerbahçe, primero y segundo, respectivamente. Tanto israelíes como turcos tienen un partido aplazado.
Y después de un enero magnífico, llegan las curvas de febrero con Panathinaikos, Dubái y Partizán fuera de casa después de viajar a París para cerrar este mes. Cuatro partidos europeos en el horizonte en los que Sergio Scariolo no contará, previsiblemente, con Theo Maledon.
El base (24 años y 1,95 m) se lesionó el músculo aductor largo de la pierna derecha en su primera presencia ante el Mónaco. Era el primer cuarto y llevaba menos de dos minutos en pista cuando sufrió un problema que le tendrá un tiempo indeterminado fuera. El proceso de recuperación estimado es de dos o tres semanas si es un caso leve. Si es grave, podría llegar hasta los dos meses y no estaría en la Copa del Rey, que se disputa en el Roig Arena de Valencia entre el 19 y el 22 de febrero.
¿El conjunto blanco puede resistir sin el francés? Sí, pero también pierde mucho sin él. El Madrid cuenta esta temporada con tan solo dos bases puros: Facundo Campazzo y Maledon. Son los únicos capaces de dirigir con sentido el ataque del Real, los únicos capaces de generar ventaja con bote. El francés es el segundo máximo asistente del equipo en Europa con 3,1 pases de canasta de media. Los otros dos pequeños, Sergio Llull y Andrés Feliz, priorizan la verticalidad al orden.
El internacional galo, además, es un cuchillo, el gran penetrador del Madrid. Una capacidad que le permite anotar (cuarto del equipo: 10,7) y sacar faltas para visitar la línea de personal. Esa es una de sus grandes virtudes. La pasada temporada fue el tercero que más faltas recibió (195) y el jugador que más tiros libres lanzó con 230 para 208 aciertos. Un impresionante 90,4%.
Esta temporada ya ha lanzado 93, undécima posición global, después de recibir 80 faltas, Top-20. Un descenso lógico al jugar 10 minutos menos de media esta temporada con respecto a la pasada en el Asvel, de 28 minutos a tan solo 18.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar