Euroliga | Zalgiris 72 - ASVEL 78
Maledon deja a cero a Walker
Ascenso para el ASVEL, con tres triunfos encadenados, después de ganar en Kaunas al Zalgiris. Maledon vuelve a brillar. Walker bajó rendimiento.
El Zalgiris no pudo contener el vendaval en el que se ha convertido el ASVEL de un tiempo a esta parte. Al menos si lo comparamos con el nivel que exhibía en temporadas pasadas. Los de Poupet se movieron con inteligencia en verano para mejorar su plantilla y van viendo los frutos. Además de vencer a Madrid o Efes, la conseguida en Kaunas es la tercera victoria consecutiva de los franceses, lejos de ser ese club condenado a lucha por no ser el farolillo rojo.
Con la mejor cara en los instantes en los que hacía falta mostrarla fueron capaces de salir con vida del Zalgirio Arena, pabellón siempre complicado. Cinco alegrías de las últimas seis posibles, hay como para sonreír a mandíbula batiente. Dos triples de Nando de Colo y otro de Théo Maledon en el último cuarto allanaron el camino para cerrar con tranquilidad, 72-78. Sylvain Francisco, artista local, finalizó como máximo anotador sin que eso supusiera un problema para el contrario, que tuvo al joven Ajinça y al mencionado Maledon en 17 tantos por cada barba.
El Zalgiris tenía un triplete de triunfos encadenados antes de que el ASVEL se pusiera en su camino. Hablamos de la sensación de las primeras semanas de competición, liderato incluido, que se había caído en las últimas semanas hasta que volvió a recobrar esos aires contra Efes, Madrid y Alba. Trinchieri necesita ajustar más aspectos para sacarle el máximo partido a la plantilla como se le reconoció que hiciera en Múnich. En casi ningún momento pudo ganar.
RELACIONADO | La decisión de Lonnie
Este encuentro enfrentaba a dos de los jugadores que más han sonado para reforzar al Real Madrid en las posiciones de ‘1′ y ‘2′, una conversación recurrente no sólo a nivel nacional sino continental. El vigente subcampeón no incorporó ni a ellos ni a nadie. Rendimiento opuesto este viernes en este choque de la Euroliga. A Maledon ya se le ha radiografiado, el ex de Thunder, Hornets y Suns ha explotado en su regreso al escenario europeo con 23 años y es una perita en dulce, con distintos rumores que le dejan como opción plausible para llegar a la capital de España, y su aportación fue imprescindible para decidir la contienda. En el otro lado se situó, como estrella rutilante, Lonnie Walker, en el pensamiento blanco antes de decidirse por los lituanos, que accedieron a darle una salida factible si la NBA le llamaba de nuevo; 0/5 en tiros, nula anotación, en 13 minutos disputados, y valoración negativa aun sumando cuatro asistencias y tres rebotes. Dos talentazos, con carreras en la NBA que se truncaron este año y que están animando la máxima competición europea con actuaciones destacables.
-
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...